Nirvana Ironman 2017,

16 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

Sábado 13 de mayo de 2017, Alcudia.- Alcudiamar ha sido, un año más, el escenario privilegiado de la Nirvana Ironman 70.3 Mallorca, una prueba deportiva del más alto nivel que reúne a más de 3.600 atletas.

Así pues, a las 7.55 de la mañana la carrera daba el pistoletazo de salida. En primer lugar han sido los deportistas masculinos los que han iniciado la prueba para, cinco minutos más tarde, dar paso a la salida femenina. En total, más de 113 kilómetros los que han tenido que recorrer.

La prueba de natación, de 1.900 metros, se ha desarrollado en un circuito de una sola vuelta en la Bahía de Alcudia con el puerto deportivo como telón de fondo. Acto seguido la carrera ciclista en la que los triatletas han recorrido 90 kilómetros con 850 metros de desnivel pasando por Alcudia, Pollença, Lluc, Moscari, Campanet, Muro y Sa Pobla. Y la prueba final se ha desarrollado con la carrera a pie de 21.1 kilómetros por las calle de Alcudia.

Con esta edición ya son 4 los años en que esta localidad acoge una de las pruebas más exigentes del triatlón de larga distancia y, un año más, Alcudiamar ha estado apoyando y colaborado en esta cita deportiva de prestigio internacional.
En este sentido, el director general y consejero delegado del puerto deportivo y turístico Alcudiamar, Bartomeu Bestard, ha vuelto a agradecer a los organizadores que una vez más hayan decidido realizar esta prueba en Alcudia pues, sin duda alguna, ha añadido, “nos ayuda a dinamizar el sector y a luchar contra la estacionalización turística que tanto afecta a esta zona de Mallorca

 

[FAG id=242313]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com