Cronica La Unión – Ferriolense correspondiente a la Jornada 29, Alevins de Preferent del grupo A

21 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Arbitro, La Unión - Ferriolense

Arbitro, La Unión – Ferriolense

Como decían los clásicos, partido no apto para cardíacos el disputado el sábado por la tarde entre La Unión y el Ferriolense en el campo del Secar de la Real y correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo A de la liga de Alevines de Preferente.

Se enfrentaban, La Unión, penúltimo clasificado y que se jugaba una de las últimas oportunidades para poder salvar la categoría, con el Ferriolense, que en el momento de empezar el partido se encontraba en plaza de descenso debido al empate cosechado por el Rotler Molinar en Campos este mismo viernes.

El inicio del partido estuvo marcado por los típicos nervios de arranque de todos los encuentros claramente agravados por la situación de ambos equipos. La Unión, consciente de lo que se jugaba, puso mucho empuje y consiguió, en bastantes minutos, arrinconar al Ferriolense en su campo e incluso en su área. Pese a ello, los visitantes, muy serios atrás y tácticamente muy disciplinados con su 1-3-3-1, salían en rápidos contrataques, especialmente por la banda izquierda. Esa contras pusieron en muchos aprietos a los locales. En una de esos rápidos ataques, los locales tuvieron en una misma jugada hasta una cuádruple oportunidad que, de forma milagrosa para La Unión, no acabó en gol. Los locales replicaron con un disparo que, tras tocar el portero visitante, fue escupido por el larguero. Así fueron transcurriendo los dos primeros cuartos donde el Ferriolense desperdició innumerables ocasiones y La Unión, pese a dominar en algunos momentos el partido, no creaba claras ocasiones de gol.

El tercer cuarto mostró a un equipo visitante algo más ambicioso y dominador. El Ferriolense tuvo, de nuevo, varias ocasiones de gol que no cuajaron pero dominaba con bastante claridad a La Unión que se acercó en muy pocas ocasiones al área visitante. Pese a ese dominio el tercer cuarto acabó con el resultado inicial, 0-0. El último y definitivo cuarto arrancó en circunstancias parecidas al anterior. Y, a los cinco minutos de su inicio, el dominio visitante dio sus frutos. En un rápido zarpazo, el delantero visitante, Sergi Martín, cruzó raso y al palo largo, donde mandan los cánones, un muy buen disparo con el que nada pudo hacer el guardameta local convirtiendo el 0-1 en el marcador que, a la postre, se convertiría en definitivo.

Este resultado desciende matemáticamente a La Unión y supone la casi salvación del Ferriolense aunque, matemáticamente, necesita un punto en la última jornada a disputar el sábado 27 de mayo en el municipal de Son Ferriol donde se enfrentará al colista y ya descendido, Serverense.

Para acabar hay que resaltar que, La Unión, pese a lo que se jugaba, no renunció nunca a jugar con criterio el balón sin pegar ningún pelotazo en todo el partido, primando la parte formativa a la competitiva. El Ferriolense, a diferencia de lo que ha intentado hacer durante toda la temporada, buscó un fútbol más práctico donde primaba la seguridad en el pase, no cometer errores en zonas de seguridad y hacer daño en ataque imprimiendo velocidad en sus acciones. Dar la enhorabuena al Ferriolense por su casi salvación en una temporada muy complicada donde los chavales, con el tiempo, entenderán que ese sufrimiento es parte de su aprendizaje. Muchos ánimos a La Unión, a seguir trabajando en esa línea que, al final, dará sus frutos.

 

[FAG id=242455]

 

[FAG id=242456]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com