El Enduro de Lalín se lo lleva Josep García

22 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio Scratch Enduro Lalín 2017_Foto N.Martínez

Podio Scratch Enduro Lalín 2017_Foto N.Martínez

El piloto de KTM no ha defraudado y ha vuelto a ser el mejor en tierras gallegas.
Fin de semana cargado de emociones en la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. A diferencia de otros años donde la lluvia ha sido una de las protagonistas tanto en esta carrera como en la que se disputa en Santiago de Compostela, el sol ha lucido y los pilotos han disfrutado de un gran fin de semana de competición.
Ayer sábado, en la primera de las dos jornadas de Enduro en Lalín, Josep García se hizo con la victoria, seguido de Cristóbal Guerrero y de Jaume Betriu. Oriol Mena y Ramón Quer cerraron el top cinco y subieron a los cajones de honor. Durante todo el día se mantuvo una bonita pelea por ganar pero García estuvo muy regular aunque recuperándose de varias caídas y en una de las pasadas por la Extrema que se le paró la moto y perdió mucho tiempo para arrancarla. Aun así no hubo quién le arrebatara la primera posición.
Hoy el de KTM ha estado liderando la Scratch toda la carrera. Lo cierto es que tanto ayer como hoy ha competido con fiebre debido a un virus estomacal que le lleva afectando desde el miércoles. Pero de nuevo ha vuelto a demostrar todo su potencial y se ha llevado un doblete importante de Lalín. Jaume Betriu ha terminado hoy segundo de la general y Jonathan Barragán tercero. Oriol Mena ha hecho cuarto y Ramón Quer quinto.
En Enduro 1 hoy han destacado Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero, en Enduro 2 Jonathan Barragán, Oriol Mena y Cristóbal Guerrero, en Enduro 3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solá, en Junior Open Marc Sans, Bernat Cortés y Sergi Casany y en Junior Open Sub21 Pau Tomás.
En el resto de categorías este domingo ha ganado Alejandro Navarro en Trofeo Nacional Junior, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T David Corrales, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.
Con los resultados de los dos días, Josep García ha sido el mejor del Enduro de Lalín en la clasificación Scratch y en Enduro 1, Oriol Mena en Enduro 2, Jaume Betriu en Enduro 3, Bernat Cortés en Junior Open, Pau Tomás en Junior Open Sub21, Alejandro Navarro en TN Junior, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Borja Nieto de Sénior B 4T, de Sénior C 2T Josep Serrat, de Sénior C 4T David Martínez, de Máster Xavier Castey y de Femenino Mireia Badia.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado representantes de todos los estamentos implicados en la organización de la prueba, instituciones locales como el Ayuntamiento de Lalín, del Moto Club Sobre Rodes, de la Federación Gallega de Motociclismo, con José Canda a la cabeza, y de Real Federación Motociclista Española, con Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Requena, Valencia, el domingo 1 de octubre. Será la única de las cinco citas previstas de este 2017 que se disputará a solo un día.

 

[FAG id=242519]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com