Insultos en la celebración del campeonato de liga del Real Madrid

22 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, No a la Violencia
Ángel Andrés Jiménez Bonillo

Ángel Andrés Jiménez Bonillo

Anoche, en Cibeles, donde tradicionalmente celebran sus títulos los jugadores y aficionados del Real Madrid, se escucharon insultos y otras faltas de respeto hacia jugadores y aficionados de otros equipos. Ya sé que es una práctica muy extendida, pero ello no es motivo para que lo aceptemos sin más o para simplemente decir que no se puede hacer nada para cambiarlo.

 

Los medios de comunicación y las directivas de los clubes implicados (en este caso la del Real Madrid) deben condenar este tipo de actitudes. La rivalidad es bonita, pero solo si vive con respeto y concordia. El deporte debe servir para hermanar a los seres humanos, no para enemistarlos; debe servir para sacar lo mejor de nosotros, no lo peor; debe acercarnos a la paz, no a la violencia.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, exárbitro de fútbol.  22 de mayo de 2017.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com