La 2ª cita del nacional de SM ya tiene ganadores

22 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida SM Alcarràs 2017_Foto Joan Santos

Salida SM Alcarràs 2017_Foto Joan Santos

Este pasado sábado se celebró la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.
El Circuit d’Alcarràs, Lleida, acogió ayer la segunda cita de la temporada 2017. La primera también se disputó allí pero sobre el trazado habitual del nacional. En esta ocasión lo hicieron en el Circuito mundialista donde hace unos meses estuvieron los mejores pilotos del mundo en el Supermoto de las Naciones.
El viernes se celebraron tandas libres de pago donde los equipos prepararon las motos y las dejaron a punto para los cronos y las mangas del sábado. En los entrenamientos cronometrados de SMOpen, SMPromesas y SMMáster Joan Lladós fue el más rápido seguido de Francesc Cucharrera, David Giménez y Ferrán Cardús.
En SMRoad Anthony Ford Dunn fue el que se llevó el gato al agua. Sergio Muñoz hizo segundo y Jorge Climent tercero.
En SM65-85 los protagonistas fueron Brian Uriarte, Eric Fernández y Alejandro Carrión.
En las mangas de SMOpen, SMPromesas y SMMáster Ferrán Cardús fue el protagonista. Se llevó la victoria en dos de las tres carreras disputadas. En la primera, Cucharrera rodó líder la mayor parte de las vueltas pero en los últimos compases el del Suzuki Grau Racing lo adelantó para ganar. En la segunda Cardús sí que consiguió estar delante casi toda la manga y con el segundo puesto de la última del día, le sirvió para subir al primer escalón de honor.
Por el resto de posiciones de pódium estuvieron implicados varios pilotos habiendo resultados diferentes en cada carrera. En la primera Cucharrera y Néstor Cardona hicieron segundo y tercero, en la segunda Lladós y Cucha y en la tercera, siendo David Giménez el vencedor, Cardús y Lladós.
Con estos resultados en el podio de SMOpen estuvieron Ferrán Cardús, Francesc Cucharrera y Joan Lladós, en el de SMPromesas Daniel Guzmán, Jaime Gayá y Adrián Cervera y en el de SMMáster José Luis Hernández, Oscar Moce y Fernando Urra.
Las dos de SMRoad dejaron a dos ganadores diferentes en cada manga. La primera fue a parar a manos de Anthony Ford Dunn y la segunda de Sergio Muñoz. Jorge Climent y el propio Muñoz cruzaron la meta detrás de Ford Dunn en la primera y Steward García y Climent de Sergio en la segunda. Los cajones de honor los ocuparon Sergio Muñoz, Anthony Ford Dunn y Jorge Climent.

Las de SM65-85 también tuvieron a diferentes protagonistas. Eric Fernández, después de vérselas con Brian Uriarte, vio la bandera a cuadros antes que nadie en la primera manga. Brian se tuvo que conformar con ser segundo y Lucas Cañizares tercero. En la segunda fue Uriarte el que se llevó el gato al agua teniendo como rival a Fernández que terminó detrás. Joan Ruiz cerró el top tres.
Por categorías, subieron al pódium Brian Uriarte, Eric Fernández y Marc Aguilar en SM65 y Joan Ruiz, Lucas Cañizares y Alejandro Carrión en SM85.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 11 de junio en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com