Sensaciones contrapuestas del Fau55 Racing en Le Mans

22 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Josito Garcia en parrila-Foto_Iván_Terrón

Josito Garcia en parrila-Foto_Iván_Terrón

Este pasado viernes y sábado se celebró la segunda prueba del Moto3 Junior World
Championship.
Por primera vez esta temporada 2017 este certamen salió de España para disputar la segunda carrera del año. Le Mans fue el escenario de la misma. Un mítico circuito en el que los pilotos tenían muchas ganas de hacer un gran papel. Compartieron paddock y pista con el Campeonato del Mundo de MotoGP y puesto que son su cantera, las espadas estaban en todo lo alto.
En esta ocasión el equipo de Héctor Faubel viajó solo con Josito García que es el piloto que compite en la categoría Moto3. Después de su gran actuación en Albacete con unas condiciones difíciles debido a la lluvia incesante de todo el fin de semana, había muchas expectativas puestas en él. Ésta era la primera vez que rodaba en Le Mans pero las cosas le salieron bien aunque el resultado de carrera no acompañase.
Las dos sesiones de entrenamientos cronometrados se celebraron el viernes y, de nuevo, con una climatología bastante complicada. En la primera estuvo lloviendo durante toda la tanda pero el de Alicante demostró que no se le da nada mal el agua y terminó décimo tercero a poco más de un segundo del líder. Los tiempos estaban muy ajustados y Josito se encontraba muy bien con la moto por lo que en la segunda podía mejorar.
En ésta y con la pista medio seca, se metió en el top ten pero una caída lo relegó a
posiciones muy retrasadas. En ese momento empezó a granizar y no pudo ser más que vigésimo segundo. En este puesto se colocó ayer en la parrilla para la carrera.
A las 16’30h se apagó el semáforo en Le Mans y con la pista seca, después de haber
hecho los cronos y el warm up en mojado. El objetivo era hacer una buena salida y
remontar posiciones porque tenía ritmo para estar en el grupo de cabeza. Josito
consiguió arañar algún puesto pero se cayó en el cuarto giro y se vio relegado a las
últimas posiciones. A partir de ahí tuvo que emplearse a fondo para recuperar puestos vuelta a vuelta. Finalmente cruzó la meta vigésimo tercero.
Héctor Faubel, team manager: “La carrera fue en seco después de haber hecho
todas las salidas a pista en mojado. Era algo que no queríamos pero es lo que pasó.
Josito hizo unos buenos cronos pero una caída en el segundo y también ayer nos impidió pelear donde queremos. Son cosas de carrera y ya pensamos en Montmeló para volver a estar a tope”.
La próxima prueba para el Fau55 Racing será el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya con la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. El FIM CEV Repsol volverá a la acción en este mismo trazado pero los días 17 y 18 de junio.

Josito Garcia en carrera-Foto_Iván_Terrón

Josito Garcia en parrila-Foto_Iván_Terrón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com