CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS VERTICALES. KV SUBIDA AL MOSQUITERU

23 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

Manu

FEDERACIÓN BALEAR DE MONTAÑA Y ESCALADA.

SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA.

 

El 21 de mayo se celebro en la localidad cántabra de Arredondo el Campeonato de España de Carreras Verticales, KV al Pico Mosquiteru, una carrera de 2,7 km y 1.010 m de desnivel positivo.

Un perfil muy exigente con un primer tramo corto, donde se podía correr, y el resto del recorrido con pendientes muy duras, de hasta el 37%, donde andar a buen ritmo facilitaba una progresión más rápida que intentar correr. El uso de bastones que inicialmente se prohibió por reglamento de carrera finalmente se autorizo y los especialistas en su manejo como Iñigo Lariz o Pere Rullán obtenían cierta ventaja.

El ganador de la prueba en categoría masculina fue Iñigo Lariz con un T: 35.1473. En categoría femenina la vencedora fue Maite Maiora, con un T: 41.18.35.

Respecto a los corredores de la Selección Balear destacar que Joan Navarro no se desplazo por la lesión que se produjo en la cursa de Muntanya Vall de Sóller. Por su parte Manuel Rullán, termino en el puesto 42 de la general con un T: 42.44.37, también lastrado por molestias musculares. Joaquin Tüffers finalizo en el lugar 72 de la general y quinto de la categoría Vet B (+ 50 años) con un T: 45.54.48. Muy destacable también el segundo lugar de Pere Rullán, representado a la FEEC, y su subcampeonato de España.

Johom

                               Johom

Para el mes de junio queda el Campeonato de España de Ultratrail a celebrar en Picos de Europa, en la Travesera, y la segunda prueba de Copa de España de careras verticales a celebrar en Atarfe, Canarias, donde esperamos que Manu y Joan ya estén recuperados de sus lesiones.

Texto: Toni Suñer: seleccionador balear de carreras por montaña.

Fotos: Federación de Castilla y León.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com