Previo 2ª Prueba RFME Cto. de España de Velocidad Barcelona-Catalunya 23-05-2017

23 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida PreMoto3 Barcelona Catalunya 2016_Foto I.Terrón

Salida PreMoto3 Barcelona Catalunya 2016_Foto I.Terrón

El Circuit Barcelona-Catalunya, escenario de la 2ª cita del RFME Campeonato de España de Velocidad
Este fin de semana se celebrará la segunda prueba del nacional de Velocidad con pilotos de 26 países diferentes.
La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad ya está aquí. Mañana miércoles los participantes empezarán a llegar a las instalaciones del trazado catalán para acomodarse en el paddock y estar preparados para las tandas libres convocadas tanto para el jueves como para el viernes.
Después de la cita de Valencia, en la que se vivieron grandes carreras, tanto los equipos como los propios pilotos deseaban que llegara esta prueba de Barcelona-Catalunya. En esta ocasión habrá inscritos de 26 países diferentes: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Venezuela, Rusia, Suiza y Ucrania. Gran éxito de participación y de inscripción a nivel internacional para el RFME Campeonato de España de Velocidad.
El jueves las tandas empezarán a las 10’00h y finalizarán a las 18’40h. Todas las categorías tendrán tres salidas a pista. El viernes arrancarán a las 09’00h y terminarán a las 18’00h, también con tres libres por clase. El mismo viernes desde las 15’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19’00h se hará el briefing solo para pilotos nuevos.
El sábado tendrán lugar los entrenamientos cronometrados. Los primeros en salir a pista serán los pilotos de PreMoto3, luego los de Superstock/Open1000, después los de la Cuna, a continuación los de 85GP y Moto4 y, por último, los de Superstock/Open600.
Por la tarde se disputarán dos carreras. Tanto PreMoto3 como Stock600 doblarán en esta prueba y tendrán dos oportunidades de pelear por el pódium.
El domingo y tras los warm up, se celebrarán el resto de mangas. A las 11’05h se apagará el semáforo para la primera. Tanto la de PreMoto3 como la de Superstock1000 se retransmitirán en directo a través de Teledeporte a partir de las 11’00h.
A día de hoy, las clasificaciones generales provisionales están lideradas por Adrián Huertas (PreMoto3), Iván Ortolá (85GP), Marcos Ruda (Moto4), Héctor Garzó (Stock600 y Sub21-600), Maximilian Scheib (Stock1000 y Sub23-1000), Carlos García (Open600) y Roberto Blázquez (Open1000).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com