El Sant Jordi se acerca a Preferente despues arrollar al Santa Ponsa (9-1)

27 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

CD SANT JORDI – Santa Ponsa 9-1

Hoy sábado 27 de mayo a las 17:00 horas en una tarde apacible pero algo calurosa, partido de la Primera Regional de Mallorca entre el Sant Jordi (segundo clasificado, 76 puntos), y el Santa Ponsa (puesto 16, con 42 puntos). El partido ha estado bien dirigido y sin demasiadas complicaciones por el señor Gabriel Fiol Alzamora; asistido en las bandas por los señores Gabriel Cantarellas Albertí y Antoni Pérez Salom. La tripleta arbitral ha pasado prácticamente desapercibida, en parte gracias a la deportividad y colaboración en todo momento de los jugadores y técnicos de ambos equipos. Las principales jugadas polémicas han radicado en los numerosos fueras de juego señalados en la primera parte a los atacantes del Sant Jordi; por otra parte, bien señalados en mi opinión. En el apartado de tarjetas han sido amonestados con tarjeta amarilla los jugadores del equipo visitante Alberto Velasco Mombiedro (minuto 22) y Ricardo Alemany Moriconi (minuto 59).

Sin dar opción a sorpresas, el conjunto local del Sant Jordi ha salido desde el primer minuto decido a controlar el que era su ante-penúltimo partido en su camino hacia el ascenso a Primera Regional Preferente. Así, en el minuto 6, el goleador del equipo Gabi Palmer Las ponía el 1-0 en el marcador, tras una gran asistencia de Raúl Alba Martínez; preludio de lo que sería el buen juego desplegado por el equipo local durante todo el partido de esta tarde. Tras una pequeña tregua en el marcador, que no en el buen juego del equipo local, marcaban Tomeu Llinás Pizá el 2-0 (minuto 20) y el 3-0 llegaba en el minuto 29, de penalti ejecutado por Raúl Alba Martínez; éste último tras poner el ¡uy! en las gradas en una jugada anterior en la que intentó sin éxito una vaselina desde lejos viendo el portero visitante adelantado. En el minuto 40, nuevamente Tomeu Llinás Pizá del Sant Jordi ponía un ya inapelable 4-0 en el marcador para, sin tiempo para más, enfilar el túnel de vestuarios hacia el merecido descanso, con la tranquilidad reflejada en los rostros de los jugadores del equipo local sabedores del trabajo bien hecho y de la considerable renta conseguida en la primera parte; tanto en el marcador como en el juego desplegado.

La segunda parte podríamos resumirla con un más de lo mismo. Así, tras un nuevo inicio fulgurante en el que los de Gabi Llull han salido claramente a poner más tierra de por medio en el marcador, Raúl Alba Martínez en el minuto 49 pasaba a engrosar la lista de bigoleadores de la tarde, y ponía el 5-0 en el marcador. El equipo visitante del Santa Ponsa, sobre todo con la enorme losa del marcador en contra, en ningún momento mostró atisbos de reacción para poder hacer frente a la avalancha de buen juego y altas dosis de efectividad entre los tres palos de los delanteros del Sant Jordi. De esta forma iban cayendo los cambios en ambos equipos, más justificados por el hecho de dar descanso a algunos jugadores y aportar hombres de refresco, que por cuestiones puramente tácticas.

En el devenir de la segunda parte, era Juanan Busquets Payeras, quien había entrado en el minuto 54, el siguiente jugador en ser bigoleador de la tarde al poner el 6-0 (minuto 71) y el 7-0 (minuto 78) en el marcador. Finalmente, por el Sant Jordi volverían a marcar Patricio Pujol Cervantes (8-0) en el minuto 81 y Biel Gelabert Garí, quien marcaba el 9-0 y ponía fin a la cuenta goleadora del equipo local; que no la del partido, ya que era Enrique Iglesias Simone del Santa Ponsa quien en el minuto 89 marcaba el gol del honor del equipo visitante y finiquitaba el resultado final del partido de 9-1.

Ficha de Partido

[FAG id=242759]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com