Alevín 1ª Regional. Gr. «A» CONSTÀNCIA 1 – UD ARENAL 3

28 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Arbitro y capitanes

Arbitro y capitanes

Última jornada. 1 – 3 . Se acabó lo bueno.

Jornada de fútbol total la vivida esta tarde en el municipal de Inca.

Se enfrentaron el vigente campeón de liga Alevín 1ª U.D. Arenal y el aspirante a mejor segundo de grupo el Constància. No pudo ser. Después de sufrir el atropello del Arenal, y al resultado del Son Cladera, el Constància no ha podido alzarse con la segunda plaza del grupo.

Hubo incluso quien soñaba en una posible venganza del Arenal hacia el Son Cladera, permitiendo una victoria local para perjudicarles, debido al mal comportamiento de algunos aficionados y al arbitraje sufrido en el partido en el que se enfrentaron en su campo y que derivó en la primera derrota del equipo sureño de la temporada. No fue así. Que callen las malas lenguas.Este equipo ha nacido para ganar.

Como los Espartanos, se dedican a su oficio: el gol.

Los dos equipos evidenciaron el gran estado de forma al que están sometidos ya que dieron una lección de fútbol a todos los presentes.

Partido de mucho toque y posesión por parte de ambos equipos, presión en el medio campo, desplegando calidad y ejecutando un fútbol digno de las grandes ligas europeas.

Dani se consolida como tirador experto en faltitas, colocación y limpieza de telarañas en las escuadras rivales y Javi ya se ha consagrado como el delantero titular tras la lesión de Andrés.

El resultado es lo de menos en un partido marcado por pequeños detalles.

Primero: El equipo local haciendo el paseíllo al equipo campeón. Ese detalle dignifica más aún al rival. No todos se toman la competición del mismo modo. Respeto máximo.

Segundo: Los palos. Uno en cada portería,no engrosó el resultado. El Arenal ostenta el récord en disparos a palos y largueros. Con este último pasan ya a formar parte del Libro Guinness.

Tercero: Los porteros de ambos equipos. Gracias a sus grandes actuaciones el resultado no fue más abultado. El portero local realizó dos paradas inverosímiles. Los porteros visitantes sacaron sendas manos. Alerta máxima. Porterazos.

Cuarto: El entrenador visitante ayudando a sacar a hombros a un rival lesionado en la rodilla. Olé.

Quinto: Debido a las lesiones del equipo visitante,se vivió uno de los momentos estelares de la temporada. El debut de Borja «la araña» como delantero.

Sexto: El arbitraje. Dejó mucho que desear. Ya se torna costumbre.

Séptimo: Los entrenadores. SÍ señor. Caballeros dentro y fuera del campo. Gran nobleza y respeto demostrada por el equipo local,así como la humildad que precede al trabajo diario realizado por el equipo visitante.

Octavo: La afición. El equipo local perfecto anfitrión. Nos hicieron sentir como en casa. Cervezas frías en el bar en el día más caluroso hasta la fecha. El equipo visitante desplegó a su hinchada en el graderío a rebosar y con sus cánticos elevó a los chavales a otro nivel. Su aliento se hacía sentir en cada descarga.

Dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Aquí, detrás de cada persona que forma parte de este equipo, hay gente que no se puede describir con palabras. Tenemos unas madres ( y padres )que no las merecemos.

GRACIAS ETERNAMENTE. SIN  VOSOTR@S ESTO NO ES POSIBLE.

Dicen que el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir…por eso, es mejor forjar el alma que amueblarla.

Joan Brasil Pascual

FICHA PARTIDO

[FAG id=242782]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com