El Baleares Sin Fronteras se proclama campeón de Segunda Regional

29 mayo 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Baleares Sin Fronteras

Foto: Baleares Sin Fronteras

Los pupilos de Javier Bruno logran el título de Segunda Regional Mallorca, gracias al tropiezo del Montaura contra el Pina 4-3 en Es Figueral. Los palmesanos vencieron al Athletic Club de Montuïri 0-4 fuera de casa.

El Baleares Sin Fronteras ya es el nuevo campeón y se convierte en la primera escuadra en subir a Primera Regional Mallorca después de  golear al Athletic Club de Montuïri 0-4 en Es Revolt con dianas de Gonzalo Andrés Gardella, Diego Marcelo Fernández, Baptiste H. Coupard y José M. Velázquez. Fue un evento donde los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Daniel Ortiz Tinoco y esto fue aprovechado por los visitantes para lograr el ascenso y el campeonato.

El Montaura pinchó ante el Pina de Sebastià Feliu por 4-3 en Es Figueral en un partidazo de Joan Llompart Oliver que anotó tres tantos y fue clave para el triunfo de su plantel. Con este contratiempo, los de Mancor de la Vall se quedan en segunda posición con 84 unidades, empatado con la Unió Esportiva Santa Maria que derribó al Serralta 8-2 ante sus fieles seguidores en un perfecto choque de los hombres de Guillem Amer, que no dejaron posibilidades a su rival. Estos dos contendientes lucharán por la segunda plaza hasta el final de la liga.

El Olímpic de Felanitx consiguió enlazar dos victorias seguidas tras tumbar a un débil Llucmajor por un contundente 5-0 en Es Torrentó con un hat-trick de Francisco A. Martínez. Con esta alegría, el grupo de José M. Sastre se afianza en la cuarta plaza con 71 puntos. En cambio, la plantilla de Daniel Rodríguez se mantiene en la octava plaza con 60 puntos, los mismos que el Porto Cristo. Cayó derrotado frente al Algaida a Ses Comes 1-2. El Porreres de Antonio Fiol superó al Futbol Base Santanyí 3-5 a domicilio y ya posee 55 puntos y está a cinco puntos de Llucmajor y Porto Cristo.

Los clubes que tienen asegurada la permanencia son: Porreres, Algaida, Alqueria, San Cayetano, Lloret, Futbol Base Santanyí y Pòrtol. Por su parte, Sóller B, Serralta, Vilafranca y Pina pugnarán por no bajar a Tercera Regional Mallorca en estas dos jornadas que faltan. Desafortunadamente, Artà y Sporting Son Ferrer  ya han descendido.

Finalmente, esperemos que el Baleares Sin Fronteras nos dé nuevas alegrías en Primera Regional Mallorca y que desplieguen su mejor fútbol para aspirar a algo más que la salvación.

Resto de resultados

San Cayetano 2-1 Sporting Son Ferrer

Sóller B 0-3 Vilafranca

Pòrtol 1-2 Lloret

Artà 2-2 Alqueria

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com