TIR DE FONA CAMPEONATO BALEAR LLIGA PER EQUIPS

9 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona
Tir de Fona

                                                                Tir de Fona

 

SE DISPUTA EN LA ISLA DE MENORCA EL DOMINGO
Despues de cuatro o cinco años se vuelve a disputar una prueba grandede tir de fona, en la cual participaran cerca de 80 honderos y honderas.
La competición tendra lugar en las pistas de atletismo de Mahón desde las12 hasta las 14:30 horas aproximadamente.
Al ser por equipos se lanza a una unica distancia de 30 pasos (20 metros)a una diana de madera de 1.20 x 1.20.
Los equipos participantes  estan formados por cinco honderos, hombres o mujeres indistintamente, los cuales lanzaran cuatro rondas de 5 piedras, osea un total de 20 lanzamientos cada uno.
Los equipos participantes son; CCDS Soller, Sa Pobla, Son Servera, Mallorca,Espanya, Felanitx, Lloseta, Collerense, JASA de Ibiza y la Unio Excursionista Menorquina. Son 10 clubes, pero habra mas equipos, ya que en los casos del Mallorca y los d´Eivissa lo hacen con varios equipos.
Ademas de los habituales patrocinadores que normalmente dispone estafederación, como son el Govern Balear y El Corte Ingles, tambien en estaocasión hay que añadir la ayuda de la Consellera de Cultura de Menorca y tambien el patrocinador principal que es el Ajuntament de Maó a travesde su Concejalia de Deportes. Destacar el gran interes mostrado desde ya
hace tiempo del regidor Carlos Montes.
Una vez concluya la competicióm habra la entrega de premios, la comidacon todo el grupo de «Foners» y luego se aprovechara para hacer algunavisita cultural a los muchos monumentos talaioticos existentes en la isla.
 
Pep Ribas Ribas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com