RAFA NADAL AMPLÍA SU LEYENDA CON SU 10º ROLAND GARROS

13 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Tenis
Rafael Nadal

                                            Y VAN ……….10

El jugador manacorí volvió a batir récords ayer en la pista “Philippe Chatrier” de París tras derrotar a Stan Wawrinka por 6/2 6/3 6/1 y conquistar así su 10º Roland Garros y el 15º Grand Slam de su carrera (2 títulos en Wimbledon, 2 US Open y 1 Open de Australia). De esta forma se coloca como el segundo jugador de la historia con más Grand Slam tras Roger Federer con 18, dejando atrás a Pete Sampras con 14; también se convierte en el único jugador en la era Open en conseguir 10 títulos de un mismo Grand Slam (Federer y Sampras han conseguido 7 títulos en Wimbledon) y en el segundo jugador con más finales de Grand Slam disputadas (22).

El récord histórico de 10 títulos en Roland Garros se une a los ya conseguidos esta misma temporada en el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona. Extiende además su récord de títulos en tierra batida a 53, tras superar este año la marca establecida por el argentino Guillermo Vilas (49). Nadal tiene el mejor récord de partidos sobre tierra batida en la Era Open con una marca de 389-25 (un increíble 93,96% de victorias) y presenta un balance de 53-9 en finales en esta superficie.

En definitiva, una leyenda del tenis que esperamos poder seguir disfrutando muchos años más.

Enhorabona Rafel!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com