CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRATRAIL TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA 10 DE JUNIO 2017.

14 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Foto grupo

Foto grupo

FEDERACIÓN BALEAR DE MONTAÑA Y ESCALADA.

SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA.

 

El pasado 10 de junio se disputo el Campeonato de España de Ultradistancia. La carrera elegida por la Federación Española de Montaña y Escalada fue la Travesera Integral de Picos de Europa, con un recorrido de espectacular belleza y singularidad, recordemos que parte del itinerario transcurre por el interior del Parque Nacional de Picos de Europa, y a la vez muy exigente y de alta dificultad por sus 74 km y 6.560 m des +.

La línea de salida se localizo en Covadonga y la llegada en Arenas de Cabrales.

El vencedor, en categoría masculina fue el corredor de la selección d’Euskadi Javi Dominguez con un T: 11.11.01. Los corredores de la selección balear tuvieron una buena actuación acusando el calor y los grandes desniveles, tanto en las duras subidas, como en las larguísimas bajadas.

Derek Watson finalizo en el lugar 44 T: 14.33.01. Jaume Salom finalzo en el lugar 59 T: 15.12.30. Toni Coll finalizo en el lugar 60 T: 15.12.31. Tomeu Rubí finalizo en la posición 91 T: 16.32.34.

En categoría femenina la vencedora fue Eva Mª Moreda con un T: 13.41.18, record femenino de la carrera y en la posición 23 de la general absoluta. La representante de la selección Balear, Cati Lladó se vio obligada a abandonar la prueba en el km 47 (avituallamiento Vegas de Sotres) por problemas estomacales, calambres y molestias en una rodilla.

El próximo viernes 16 de junio continúan las competiciones de la Federación Española de Montaña. En este caso, la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales, en Artenara, Las Palmas, donde también habrá representación de la selección balear.

 

IMG_4429

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com