Oliveira termina cuarto en 100º Gran Premio

14 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Binder, Moto2 race, Catalunya MotoGP 2017

Binder, Moto2 race, Catalunya MotoGP 2017

El piloto de Red Bull KTM Ajo llega al Gran Premio de Catalunya en el siglo XX. Brad Binder ocupa el decimoctavo lugar en la carrera.

06/11/2017 – Circuito Barcelona-Catalunya, España
Las temperaturas de pista de 50ºC han supuesto un gran reto para los pilotos de Moto2 en la séptima carrera del año, que se celebrará en el Circuito Barcelona-Catalunya. Miguel Oliveira consiguió un segundo Top 5 consecutivo en su 100ª aparición en el Gran Premio, mientras que el compañero de Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, fue décimo octavo en otra muestra de mejoría.
Oliveira tuvo un gran comienzo, ganando dos posiciones en el primer sector. A pocas vueltas, los portugueses estaban en cuarto lugar, en un grupo con otros tres pilotos luchando por el segundo lugar. Él mantuvo la posición durante las 23 vueltas restantes, empujando difícilmente adelante y colocando apenas 9 décimas del pódium.
Binder tenía doble dificultad en la carrera. Así como el calor sofocante, el sudafricano también tuvo que lidiar con dolor severo en su brazo izquierdo. En esta ocasión no fue capaz de repetir su lucha por el campo desde el GP de Italia, pero se movió tres posiciones desde su posición en la parrilla de salida.
Después de estas dos semanas consecutivas de carreras, Miguel Oliveira ha reducido la brecha al líder de la serie a 40 puntos y sigue siendo cuarto con 83 puntos. Binder, con 13 puntos, es décimo octavo en general. Ambos pilotos permanecerán en Barcelona esta semana durante dos días de pruebas el martes y el miércoles.

Aki Ajo – Gerente de Equipo
«Finalmente hemos tenido un fin de semana positivo en Moto2 de nuevo. El viernes fue muy bueno y ayer tuvimos problemas de agarre como muchos otros pilotos. Estoy feliz de que hoy hemos encontrado una solución que nos ayudó a mejorar, pero los corredores tenían algunos de los Las condiciones más difíciles para una carrera que puedo recordar. Los dos fueron capaces de terminar y debemos estar contentos con la cuarta posición de Miguel [Oliveira]. Por supuesto, Brad [Binder] todavía no está en plena aptitud y este fin de semana ha sido un poco más Más difícil que Mugello, pero ha sido positivo, seguimos avanzando y espero que continúe recuperándose y seguiremos trabajando el martes y el miércoles en la prueba para seguir evolucionando este proyecto «.

Resultados (Carrera)
1. Alex Márquez (Kalex) 42: 40.502
2. Mattia Pasini (Kalex) +3.525
3. Thomas Luthi (Kalex) +4.452
4. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +5.322
5. Lorenzo Baldassarri (Kalex) +9.930
18. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +24.776

Campeonato del Mundo de Moto2
1. Franco Morbidelli (Kalex) 123 puntos
2. Thomas Luthi (Kalex) 116 puntos
3. Alex Márquez (Kalex) 103 puntos
4. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 83 puntos
5. Mattia Pasini (Kalex) 69 puntos
18. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) 13 puntos

41 BRAD BINDER41 BRAD BINDER
«Hoy fue difícil, porque estaba muy caliente, desde la primera vuelta sentí mucho dolor en mi brazo e incluso traté de adoptar una posición algo diferente en la moto para que doliera menos, pero luego mi cuello, antebrazo , El hombro y la muñeca empezaron a molestarme, me di cuenta de que todo dolía mucho, y era muy difícil, por mucho que lo intenté, no pude parar la moto, y esa es una de las cosas que tenemos que trabajar Podemos tener una mala raza o una buena carrera como la de Mugello, pero hagamos lo que hagamos, necesitamos aprender algo de ella, sé que necesito trabajar en el último sector, y es algo que voy a tratar de mejorar en el Prueba que tenemos la próxima semana «.

.

.

44 MIGUEL OLIVEIRA44 MIGUEL OLIVEIRA
«Fue una carrera bastante difícil, de hecho, prácticamente hasta justo antes del calentamiento no sabíamos qué neumáticos íbamos a correr. Fue una apuesta, aunque optamos por la opción que la mayoría de los corredores usaban. Duro, porque nunca tuvimos agarre, desde el principio. Parece que sólo Alex Márquez encontró una manera de conseguir la bicicleta va bien todo el fin de semana, y él hizo un gran trabajo .Hemos tomado una gran cantidad de información valiosa y ahora tenemos Dos días de pruebas que serán de mucha ayuda”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com