Mañana comienza el primer congreso de Futbol Base

15 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Campus, Fútbol, Fútbol Base, Noticias FFIB
.

.

Este viernes y sábado, en la sede federativa

Congreso del Fútbol Base
En dos jornadas, las ponencias y las Tablas de Trabajo estudiarán los problemas y las soluciones de la práctica del Fútbol en edad escolar. La violencia y la agresividad verbal y física en los campos de fútbol serán algunas de las cuestiones principales.
La jornada del viernes (tarde) comenzará con una ponencia que explicará el funcionamiento de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares con lo que respecta al fútbol en edad escolar, es decir, el Fútbol Base, desde prebenjamines hasta cadetes , pasando por benjamines, alevines e infantiles.

Habrá 6 Mesas de Trabajo monográficas para tratar temas como la violencia, los arbitrajes, el trabajo de los clubes, el comportamiento de los padres y la autoridad de los entrenadores. Formarán las Tablas representantes de directivos, deportistas, padres, entrenadores, técnicos, psicólogos y árbitros.

La jornada final del sábado por la mañana será para elaborar y debatir las conclusiones de cada mesa. Previamente, el psicólogo deportivo de la UIB, Àlex García, expondrá una ponencia sobre «Recomendaciones psicológicas para la práctica segura de un deporte de base».

Este es el resumen del horario previsto:

Viernes, 16 de junio

16:15

Apertura y presentación

16:30 a 17:30

Ponencia de Pep Sansó (Escuela

Entrenadores de la FFIB):

«Estructura, funcionamiento y competencias de la FFIB»

18:00 a 20:00

Reunión Tablas de trabajo

Sábado, 17 de junio

9:00 a 10:00

Ponencia de Àlex García, profesor de Psicología del Deporte de la UIB:

«Recomendaciones psicológicas para la práctica segura de un deporte de base»

10:30 a 11:30

Reunión Tablas de Trabajo para elaborar las conclusiones

12:00 a 13:00

Exposición de Conclusiones

13:00 a 14:00

Debate y Mesa Redonda

14:00 a 14:30

Clausura del I Congreso del Fútbol Base

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com