Más de 500 alumnos participan en la BarriOlimpíada de Son Gotleu

15 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
BarriOlimpíades

BarriOlimpíades

Más de 500 alumnos participan en la BarriOlimpíada de Son Gotleu

Una gran fiesta lúdico deportiva que forma parte del programa educativo Barrieduca de la Comisión Educativa de Son Gotleu

Susanna Moll: «El proyecto BarriOlimpíada es fruto del esfuerzo colectivo de la barriada»

Palma, 15 de junio de 2017.- Más de 250 alumnos han participado hoy en la segunda edición de la BarriOlimpíada Son Gotleu que se ha celebrado en el polideportivo Germans Escalas. Previamente, unos 250 alumnos más habían participado en las fases clasificatorias en los centros escolares, hasta hacer un total de más de 500 alumnos participantes en este proyecto educativo.

La BarriOlimpíada ha consistido en un circuito muy completo de diferentes pruebas deportivas individuales y en grupo (baloncesto, relieves, fútbol …), donde los niños han pogun poner a prueba sus habilidades. Muchos de sus compañeros ha llenado las gradas para animarles durante las pruebas. Hay participado niños de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Son Gotleu (CEIP Gabriel Vallseca, el CEIP Es Pont, el CEIP Joan Capó, CC Corpus Christi y CC La Milagrosa).

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que «el proyecto BarriOlimpiada es fruto del esfuerzo colectivo de la barriada». De hecho, está organizado y desarrollado por el Club Atletismo Amistad Fisio Planet y sus clubes colaboradores son Sporting Club Son Gotleu, Club Can Capes Multiesports La Milagrosa. Cuenta con el apoyo y colaboración del Programa de Escuelas Abiertas, el Instituto Municipal de Deportes y la Obra Social La Caixa, y forma parte del proyecto educativo Barrieduca, que impulsa la Comisión Educativa de Son Gotleu.

Susanna Moll ha afirmado que los objetivos son «el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable como medios para lograr el intercambio entre el alumnado de diferentes centros, la mejora de la convivencia con otros centros educativos y el sentimiento de pertenencia al barrio «. Moll ha entregado los trofeos y medallas a los ganadores y participantes.

Prueba del proceso colectivo, durante el curso escolar han trabajado en cada uno de los centros escolares, con los maestros de educación física, una fase de promoción de las diferentes especialidades atléticas y una Olimpiada interna, que ha culminado con esta gran fiesta lúdicoesportiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com