I Congreso del Fútbol Base, en marcha

16 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
I Congreso del Fútbol Base

I Congreso del Fútbol Base

Dos jornadas de debate sobre el Fútbol formativo

En dos jornadas, las ponencias y las Tablas de Trabajo estudian los problemas y las soluciones de la práctica del Fútbol en edad escolar. La violencia y la agresividad verbal y física en los campos de fútbol son algunas de las cuestiones principales.

Ochenta personas -entrenadors, técnicos, árbitros, jugadores, directivos y padres de federados- han asistido a la apertura oficial del I Congreso del Fútbol Base en la Sala de Actos de la Federación. En la presidencia, Miquel Bestard junto al director general de Deportes, Carlos Gonyalons, quien ha felicitado la FFIB por la iniciativa de organizarla.
El presidente del I Congreso, Rafael Roig, ha tomado la palabra para explicar la importancia de las categorías inferiores, que merecen una mejora constante.
Miquel Bestard ha asegurado que el Congreso responde a la necesidad de reaccionar ante los graves incidentes de violencia que ocurrieron esta temporada en partidos de fútbol base, que requieren una toma de postura contundente.
Tras la apertura, el abogado Germán Rodríguez Guisado, asesor jurídico de la FFIB, ha explicado el funcionamiento de la Federación, sobre todo en cuanto a su cometido como reguladoar de las competiciones y como garante de la seguridad de todos los federados desde jugadores y árbitros, hasta técnicos y directivos. Las incidencias en los partidos oficiales se juzgan a través de los respectivos comités de Competición, que son órganos independientes y que sólo atienden a lo que ocurre en el terreno de juego.
Mesas de Trabajo
A continuación, los congresistas se han dividido en 7 mesas de Trabajo, cada una de ellas con un tema principal de debate:
1 El Violencia en el Fútbol Base
2 El arbitraje
3 Clubes y Padres
4 Entrenadores
5 Competiciones de Fútbol-8
6 Competiciones de Fútbol-11
7 Competiciones de Fútbol Sala

En cada mesa se han sentado representantes de los árbitros, los entrenadores, los directivos, los padres, los técnicos y de la Federación.
Las deliberaciones de cada mesa continuarán mañana hasta llegar a unas conclusiones en cada uno de los apartados.
A primera hora de la jornada de mañana sábado (a las 9:00) ofrecerá su ponencia el Psicólogo Deportivo Àlex García, sobre «Recomendaciones Psicológicas para la práctica segura de un deporte de Base».
Posteriormente habrá preguntas, sugerencias y debate para llegar a las conclusiones finales, que servirán de herramienta a la FFIB para proponer a la Asamblea General una postura eficaz para estimular el «Fair Play» en el Fútbol Base.
La clausura será a las 14:00 horas

 

 

[FAG id=243569]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com