I Congreso de Fútbol Base pide UN CÓDIGO ÉTICO

17 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
.

.

Elaborar un Código Ético que comprometa los clubes y los padres de los jugadores ha sido la principal conclusión del I Congreso del Fútbol Base de las Islas Baleares que se ha clausurado este mediodía. En la sede de la Federación se han reunido durante dos jornadas de trabajo representantes de todos los implicados en el Fútbol en edad escolar: clubes, padres y madres, directivos, entrenadores, árbitros, técnicos y federados.

CÓDIGO ÉTICO
Las siete Mesas de Trabajo formadas por los congresistas, cada una con representación de todos los actores, han expuesto las conclusiones y sugerencias en un debate conjunto que ha servido para cerrar la jornada y el Congreso.

Entre las conclusiones, que la FFIB estudiará para presentarlas a la próxima Asamblea General, está la de que cada club y la Federación, elabore un Código Ético (o un Código de Buen Comportamiento) que implique a los padres de jugadores en edad escolar . Este Código incluiría las recomendaciones consensuadas por las mesas de trabajo del Congreso, como las de respetar los árbitros, los contrarios y los entrenadores.
La violencia y la agresividad verbal y física en los campos de fútbol han sido las cuestiones más debatidas, aunque también se han estudiado otros aspectos conflictivos del fútbol en edad escolar.

REBAJAR EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD
También ha habido consenso en la necesidad de rebajar el nivel de competitividad en las categorías inferiores y de estimular la vertiente formativa en los entrenamientos y la competición, una recomendación que debe dirigirse tanto a entrenadores como directivos.

La jornada del sábado había comenzado con una ponencia del psicólogo deportivo Àlex García, sobre «Recomendaciones Psicológicas para la práctica segura de un deporte de Base», que ha tenido un extenso e interesante coloquio posterior.

EL PRÓXIMO AÑO, OTRO
El primer Congreso de Fútbol Base ha sido un éxito de participación y de eficiencia, y los que han participado han mostrado unánimemente su satisfacción.
Rafael Roig, como presidente, ha clausurado el I Congreso del Fútbol Base felicitando a los presentes por su implicación. Miquel Bestard, presidente de la FFIB, ha anunciado que el éxito de esta iniciativa obliga a la Federación a organizar cada año un Congreso como este, porque la mejora del Fútbol Base es el principal objetivo de la institución.

 

[FAG id=243569]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com