‘Blaveta’ del Club Nàutic s’Arenal, ganador del Campeonato de Baleares de Pesca de Altura 2017

20 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Antonio Cayuela

Antonio Cayuela

Antonio Cayuela, ganador y vocal de la Sección de Pesca del CNA, capturó 10 piezas con un peso total de 60 kilos.

La edición de este año ha contado con la participación de 12 embarcaciones, algunos procedentes de otros puertos.

 

Lunes 19 de junio de 2016.-La embarcación ‘Blaveta’ de Antonio Cayuela se proclamó el sábado día 17 de junio, ganadora del Campeonato de Baleares de Pesca de Altura del 2017, organizado por la Sección de Pesca del Club Nàutic s’Arenal (CNA) y en colaboración con la Federación Balear de Pesca y Casting.
En segundo lugar quedó la embarcación ‘Mussola Escabeixada’ (Portixol) de J. Maties Cañellas y el tercer puesto fue para el embarcación ‘Cadernera’ (Cala d’Or) de Rafael Llaneras.

Antonio Cayuela, ganador y vocal de la Sección de Pesca del CNA, capturó 10 piezas con un peso total de 60 kilos. “Es bastante complicado ganar el campeonato porque el radio de acción es de unas 50 millas desde el campo base”, explica Cayuela. “Los premios quedan muy repartidos ya que nunca recaen en la misma embarcación”, resalta, y añade que “se trata de una pesca responsable en la que todos los participantes han de cumplir con la reglamentación y en la embarcación tienen que ir mínimo de tres pescadores, tal como aconseja la Federación Balear de Pesca”.

La zona de pesca se situó este año entre el levante de la isla de Cabrera y Portocolom, sobre la batimétrica de los 1.000mts.

Cabe destacar que en este campeonato se pescan piezas de la familia de los túnidos. “La pesca currican de altura consiste en tirar cañas con un señuelo artificial mientras la embarcación está en marcha”, describe Antonio Cayuela.

La edición de este año ha contado con la participación de 12 embarcaciones, algunas procedentes de otros puertos (Cala Dor, S’Estanyol, Portixol y Santa Ponça). La hora de salida fue a las 7:00 horas y la entrada por bocana a las 18:00 horas.

Al finalizar la prueba el Club Nàutico s’Arenal ofreció a todos los participantes una cena durante la cual se entregaron los premios a los tres primeros clasificados y a la pieza mayor.

La pieza de más peso que se capturó fue la albacora, que registró 11.600 kg. y fue capturada por la embarcación Mussola Escabeixada.

unnamed (2)

 

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com