Hoy hablamos Con Tomeu Perelló jugador del Oratory YOuth´, de Primera División de la liga Maltesa

20 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol
Tomeu Perello

                                                                      Tomeu Perello

Tomeu  Perelló nos concede una entrevista estos dias que estuvo en Palma

 

1 ¿Nombre completo y edad?

Hola, soy Tomeu  Perelló y tengo 24 años.

2 ¿Equipo Actual y demarcación?

Estoy jugando en el Oratory YOuth´s equipo de la primera división maltesa, y en estos momentos estoy jugando de extremo o media punta.

3 ¿Equipos anteriores?

En categorías base he jugado toda la vida en la S.D La Salle, también he jugado en el Spotting Sant marçal, La unión y en Portol F.C.

4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeros y tú?

La verdad es que he estado muy a gusto en el equipo. Llegue el pasado mes de Julio para incorporarme a la pretemporada, estaba un poco asustado, porque no conocía a nadie y mucho miedo con el idioma, ya que ellos hablan maltes y mucho inglés.

Esta temporada hemos quedado los sextos en liga, donde el objetivo era salvarse, y por lo tanto hemos cumplido el objetivo, además hemos llegado a dos finales de copa, una pena no haber podido conseguir ninguna de ellas.

En cuanto a mis compañeros y al club solo tengo palabras para agradecer esta temporada, porque me han tratado como si fuera uno más de ellos, y de hecho he renovado otro año con ellos, teniendo incluso otras ofertas golosas.

5 ¿Nombra 3 jugadores de la liga que te gustaría compartir equipo?¿Porque?

Uno de ellos seria Bogdanovic, que es un jugador veterano de la liga, pero sabe mucho y cuando coincido con él siempre pasamos horas hablando sobre el futbol, además ha jugado  en ligas importantes.

Otro jugador sería Kevin Farrugia, es un jugador que cada partido lo da todo, y en todo momento ayuda a su equipo y compañeros, y fuera del campo es una maravillosa persona.

Finalmente me gustaría jugar con Emiliano Lattes es un jugador muy bueno técnicamente y que le gusta mucho jugar en corto y combinar con los otros compañeros, características con las que me siento muy identificado.

6 ¿Que veterano te ayudo en tus inicios?

No solo tuve un veterano que me ayudo, sino fue un equipo magnifico, esta temporada, fue cuando jugué en el Sporting Sant Marçal, fue mi primer año de amateur, y notas mucho el cambio. Pero gracias a Toni Perelló, mi hermano que estuvo haciendo la pretemporada con nosotros y luego por motivos personales tuvo que marchar fuera a trabajar, pero en esa pretemporada me ayudo muchísimo. Después tuve el apoyo de todos los jugadores importantes del equipo, Juan Manuel Iniesta, July, Andrés Salamanca, Miki Vila, son jugadores los cuales han jugado en buenos equipos y yo era un chaval y yo siempre les contaba todos mis problemas.

Ellos no solo me ayudaron con sus palabras sino que en el terreno de juego, hacían todo lo posible para poder ayudarme y para mi ellos fueron un gran pilar en mi carrera.

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?

El entrenador más curioso ha sido Javi Morerías, entrenador que me entreno cuando militaba en  las filas del juvenil autonómico en La Salle. Yo era el capitán y como el había estado en el mundo profesional, él trataba al equipo como si fuéramos profesionales.

Lo más curioso fue cuando nos enfrentamos al Mallorca que nos dijo durante la semana es el partido más fácil de ganar, yo me quede pensando… llegamos al partido y nos dijo como hacerles daño, solo dijo que el balón tenía que ir a la espalda de los laterales, ya que teníamos dos aviones en banda y que si éramos capaces de realizar eso no tendríamos problema, efectivamente el partido lo ganamos 3-1.

8 ¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?

El Gozo Stadium es un campo que me siento muy muy cómodo, llevo toda la temporada jugando allí y la verdad es que el terreno de juego está perfecto.

9  ¿Cual consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?

Mi mejor virtud es la inteligencia a la hora de leer el partido, creo que leo muy bien en cada momento que debo hacer, con y sin el balón.

Mi mayor defecto es a la hora de defender los balones parados, nunca me ponen a defenderlos porque no gano ni una.

10 ¿Que jugador crees que es el mejor en tu demarcación?

El mejor jugador en mi demarcación es Leo Messi.

11¿Mejor jugador de la liga donde juegas ?¿Y portero?

El mejor jugador para mi es Bogdanovic que es el jugador que he mencionado anteriormente. Y el mejor portero es Steve Sultana que ha sido convocado por la selección Maltesa sub-21.

 12 ¿Qué opinas de la liga donde juegas?

La liga está creciendo cada día más y el nivel va aumentando a medida que van pasando los años, ellos quieren mejorar la liga y para ello están trayendo jugadores y entrenadores extranjeros, para poder aprender nuevos sistemas y nuevas metodologías.

13¿te fue fácil adaptarte a vivir en Malta?

La verdad es que la gente es espectacular y me trataron como uno más desde el primer día que llegue, una de las cosas más difíciles fue el tema del idioma, pero poco a poco fui entendiendo y aprendiendo el inglés, y ahora estoy encantado de estar aquí y de vivir esta experiencia.

 

Desde Deporte Balear te deseamos muchos éxitos

Juanjo Machado  para Deporte Balear

 

[FAG id=243695]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com