Alcudiamar patrocinador oficial de la I Port d’Alcudia Long International Aquatlhon

22 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
International Aquatlhon

El concejal de Deportes de Alcúdia y el presidente de Alcúdia Triatló en un momento de la presentación oficial de la I Port d’Alcudia Long International Aquatlhon.

Alcúdia es la segunda localidad a nivel estatal en acoger una carrera de estas características.

El sábado 23 de junio se celebra la I edición de una aquatlhon de larga distancia.

Jueves 22 de junio de 2017, Palma.- ‘Alcudiamar Port turístic i esportiu’ es el patrocinador oficial de la I edición de la Port d’Alcudia Internacional Long Aquatlon. La presentación oficial del evento ha tenido lugar esta mañana en el Botel Alcudiamar Club.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra; el responsable del patronato de Deportes de Alcúdia, Toni Serra; el presidente de Alcúdia Triatló, Kiko Marín y el consejero delegado y director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard.

Esta prueba deportiva, iniciativa del Club Triatló Alcúdia, única en sus características en la isla, consiste en 5 km corriendo, 2 km a nado y 5 km más corriendo. Así mismo, en esta primera edición, la organización ha incluido otra de corta distancia, la Sprint Aquatlhon que comprende 3 km corriendo, 1 km a nado y 3 km corriendo.

El pistoletazo de salida para ambas pruebas sonará mañana 23 de junio, con una hora de diferencia, a las 9 horas para la Sprint Aquatlhon y a las 10 horas para laInternacional Long Aquatlon y se realizará desde la playa de Alcúdia.

El presidente de Alcúdia Triatló ha destacado que “Alcúdia es la segunda localidad a nivel estatal que acoge una aquatlhon de larga distancia y la primera, en Mallorca”. Además, ha añadido, “la acogida de esta carrera ha sido un éxito total, queríamos desmarcarnos del habitual calendario deportivo y lo hemos conseguido, a un día de cerrar las inscripciones, ya hemos cubierto el total las inscripciones”.

Cabe destacar que actualmente ya hay más un centenar de inscritos en cada una de las modalidades (120 en cada una de ellas) de los cuales 60% son hombres y 40% son mujeres según se ha comunicado desde la organización.

Bartomeu Bestard, por su parte, ha señalado “estamos encantados de colaborar con iniciativas deportivas como estas y nos satisface, aún más, saber de antemano el éxito de participación que se prevé.”

Al finalizar las pruebas, se hará entrega de los trofeos por los que establecen las siguientes categorías para las 2 modalidades: Absoluta (masculina y femenina); Junior (masculina y femenina); Sub 23 (masculina y femenina); Veterano 1, 2 y 3 (masculina y femenina); Relevo (mixta) y una categoría especial para los residentes de Alcúdia, Local (masculina y femenina).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com