Vicente Martínez: ”El objetivo es que toquen la ilusión con la punta de los dedos”

22 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
Vicente Martínez FIOL

Vicente Martínez FIOL

ISLAND GAME GOTLAND XVII 2017- Seleccionador del equipo de fútbol femenino

Vicente Martínez: «El objetivo es Que toquen la ilusión con la punta de los dedos»

Mi nombre es Vicente Martínez Arribas, nací en Socuéllamos (Ciudad Real) y pertenezco a Ia hornada del 69. Soy coach profesional experto en lenguaje  corporal y comunicación estratégica. En los últimos años participe de forma activa en la introducción dela comunicación como un factor imprescindible en el mundo del deporte y educativo, Introducción en el anejo de técnicas y herramientas para Ia resolución de conflictos. Diferenciar y delimitar los procesos negociadores de la mediación. Mediador en las relaciones con los demás y la influencia de las emociones en n nuestra motivación y liderazgo

Mi objetivo es fomentar a través de la comunicación los valores inherentes a la práctica deportiva y promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican.

En estos momentos me concentro en el asesoramiento de profesionales del  mundo del  deporte entrenadores,  jugadores.

Entre otros clubs trabajé en la temporada 14/15 con el Cf Granada formando parte del equipo de trabajo de Abel Resino y en la pasada temporada con el Palma Futsal formando parte del cuerpo técnico que dirigía Juan Antonio Miguel ‘ Juanito» dela primera división de FútbolSala siendo subcampeón de la copa del Rey.”

Con las maletas casi en la escalera del charter que les llevará a Escandinavia, exactamente a Gotland, el combinado femenino de fútbol se prepara en el Municipal Mahonés a las órdenes del seleccionador Vicente Martínez y el ambiente que se respira en torno al cuadro femenino es de optimismo.

Mientras sus pupilas corren, estiran y sudan, le robamos diez minutos al responsable técnico, el seleccionador, Vicente Martínez.

RAFA AYALA ,- ¿Qué hace un entrenador como tú en un equipo femenino?

VICENTE MARTINEZ.- Disfrutar, aprender e intentar aportar mi pequeño granito de arena para ir a Gotland a ser competitivos.

R.A.-  ¿Cuáles son las principales diferencias con el masculino, a nivel de entrenos, partidos…

V.M.- No hablemos de diferencias , hablemos de similitudes, al fin y al cabo fútbol es fútbol solo es un concepto de adaptabilidad.

R.A.-  ¿Te hubiera gustado tener más tiempo para prepararos mejor?

V.M.- Se ha aprovechado todo el tiempo que se ha tenido, por lo tanto yo creo que no es un problema de cantidad sino de calidad  mejor viajar con el el baúl de las excusas vacío.

R.A.- La estructura del equipo seleccionado es, básicamente, el Sporting de Mahón, campeón de la Liga Autonómica. ¿Es así, no?

V.M.- Si, está claro que el grueso del equipo lo forman las chicas del Sporting, pero el equipo es diferente  ya que debido a problemas de edad y de trabajo no pueden participar aquellas que han sido muy importantes en el tan trabajado y merecido ascenso  como, Paula, Eli, Clara, Gemma, Mari, Estefa. Mi enorme agradecimiento por su colaboración en los entrenos.

Vicente Martínez FIOL

Vicente Martínez FIOL

El calendario de Menorca en la primera fase de Gotland 2017

Grupo A

DOMINGO 25 HITRA-MENORCA 13 h.
LUNES 26 GROENLANDIA-MENORCA 13 h.
MIÉRCOLES 28 GOTLAND-MENORCA 17 h.

 

R.A.-  Estáis englobados en el Grupo ‘A’ . En dos días, dos partidos consecutivos y a las 13 horas del mediodía .¿Ves a la plantilla preparada en el aspecto físico para el reto?

V.M.- Creo muchísimo en las jugadoras que forman parte del equipo. Haremos todo lo posible por administrar fuerzas y estoy convencido al 100 % que darán  lo mejor de cada una de ellas.

R.A.- ¿Conoces algo del potencial de los otros competidores, a que puede aspirar tu selección y cuáles son tus objetivos?

V.M.- Conozco detalles de los equipos pero no en profundidad. En este tipo de competiciones donde hay partidos tan seguidos son muchos los factores que influyen, los resultados te van condicionando. El objetivo es que toquen la ilusión con la punta de los dedos,  el resto vendrá solo.

R.A.- Además de dirigir este combinado femenino, deportivamente hablando estas trabajando en…

V.M.- Después de mi etapa en el Granada CF y el Palma Fútsal, sigo colaborando con jugadores y entrenadores profesionales además de impartir cursos y ponencias por diferentes puntos de España.

 

R.A.- Por tu labor como coach profesional, experto en lenguaje no verbal, especialista en comunicación estratégica y analista del comportamiento humano participas en no pocas conferencias, ¿Cuál ha sido la última y cuál será la próxima y dónde?

V.M.-La última ponencia la ofrecí en Mahón  en el VI ENCONTRE MR I DISCAPACITAT y la próxima será en Madrid.

R.A.- Estos títulos que has logrado, ¿Los pones en práctica en la selección femenina o en tus equipos que has militado?

V.M.- Si claro. Corregir conductas o canalizar emociones forma parte del trabajo diario, todo suma y más que nunca hay que estar pendiente de todos los detalles que puedan influir en el comportamiento del deportista.

Desde estas páginas virtuales de deportesmenorca.com os deseamos mucha suerte. La vais a necesitar.

 

Texto: Rafa Ayala
Reportaje gráfico: Jaume Fiol/deportesmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com