‘Win Win’ y ‘Bolero’ ganan la Pantaenius Race de la Superyacht Cup Palma 2017

22 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

Jueves 22 de junio de 2017, Palma.- El ‘Win Win’ en la clase A y el ‘Bolero’ en la clase B, se han adjudicado este jueves la Pantaenius Race, la primera manga de la 21ª edición de la Superyacht Cup Palma.

En la clase A, el ‘Win Win’ de 33 metros de eslora ha terminado la regata en un tiempo de 02:37:35. El segundo clasificado ha sido el ‘Saudade’ y el tercero el ‘Farfalla’.

.

.

Por otro lado, en la clase B, el ‘Bolero’ de 32 metros de eslora se ha hecho con el primer puesto completando el recorrido en un tiempo de 02:42:02. Detrás de él le han seguido el ‘Atalante’ y el ‘Atalante I’ en segundo y tercer puesto respectivamente. En tiempo real han entrado primero estos dos barcos pero con la compensación del rating finalmente ha quedado el ‘Bolero’ en primera posición.

Hoy la jornada marítima se ha presentado con unos 10 nudos en la línea de salida, aunque la flota se ha tenido que enfrentar a un viento irregular durante toda la tarde.

La prueba ha dado comienzo a las 13.00h, el comité de regatas ha seleccionado el recorrido 4 para ambas clases pero finalmente se ha tenido que reducir el recorrido para la Clase B ya que las condiciones del viento han sido más ligeras de lo esperado. La Clase A ha podido completar el recorrido completo.

Mañana, viernes 23 de junio, se disputará la segunda jornada de la Superyacht Cup Palma 2017. Se trata de una de las citas náuticas más antiguas de Europa, que desde ayer reúne en la Bahía de Palma a los veleros más lujosos y grandes del mundo.

Esta edición de la Superyacht Cup Palma cuenta con un total de 10 superyates inscritos de 27 a 45 metros de eslora tripulados por más de 300 regatistas de alto nivel internacional.

La XXI Superyacht Cup Palma cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Palma, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma (Passion for Sailing, Palma de Mallorca).

.

.

Pantaenius Race
Especialistas en seguros de superyate. Pantaenius cuenta con 40 años de experiencia en la prestación de seguros a los propietarios de yates de todo el mundo. Con más de 80.000 clientes satisfechos y 12 oficinas en tres continentes, la compañía es el proveedor de seguros de yates superior en Europa y una pieza clave fundamental en la industria de superyates.

Inauguración oficial
Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial y cóctel de bienvenida además, se aprovechó la ocasión para celebrar el 75 aniversario de uno de los patrocinadores principales, Astilleros de Mallorca.
Cada año tiene lugar este cóctel dónde los propietarios y tripulación de los barcos se encuentran año tras año en la ciudad de Palma.

.

.

Sobre la Superyacht Cup Palma
La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 21 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.
En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras.
Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com