Cronos 4ª Prueba RFME Cto. de España de Velocidad Navarra 24-06-2017

24 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Poleman Navarra 2017_Foto I.Terrón

Poleman Navarra 2017_Foto I.Terrón

Ruda, Huertas, Garzó y Scheib, poles en Navarra

Este sábado se ha disputado la primera jornada del RFME Campeonato de España de Velocidad. 

El Circuito de Navarra está acogiendo la cuarta carrera de la temporada 2017. Pilotos de más de 25 nacionalidades diferentes y con un ambiente excepcional en el paddock, el nacional de Velocidad sigue haciendo historia. Este sábado han tenido lugar los entrenamientos cronometrados después de que, tanto el jueves como el viernes, los equipos prepararan las motos en los libres convocados por el propio trazado.

Las temperaturas, como ya se avisó, han sido bastante altas pero los pilotos han lidiado con ellas y han hecho un gran trabajo en el trazado navarro.

Los primeros en salir a pista han sido los participantes de la Cuna de Campeones que también han disputado esta tarde la primera de sus dos carreras programadas para el fin de semana. En la primera sesión de cronos, Adrián Huertas, Fermín Aldeguer e Izan Guevara han sido los más rápidos mientras que en la segunda Adrián ha repetido como líder, Fermín como segundo y Alex Millán se ha colado tercero. En la primera fila de parrilla han salido esta tarde Huertas, Aldeguer y Millán. En carrera Fermín y Adrián han rodado juntos para ganar. Al principio Aldeguer ha estado primero pero a cuatro vueltas para el final Huertas lo ha superado aunque no todo terminaría ahí. Fermín ha vuelto a pasar primero y ha visto la bandera a cuadros antes que nadie. Adrián ha terminado segundo e Izan Guevara tercero. El mejor de Moto5 ha sido Alberto Ferrandez.

En la primera de 85GP/Moto4 Marcos Ruda ha marcado el tiempo más bajo aunque seguido muy de cerca por David Muñoz y por Daniel Muñoz. Los tres pertenecen a la categoría Moto4. El mejor de 85GP ha sido Iván Ortolá. En la segunda Ruda ha vuelto a superar al resto de sus rivales de categoría pero, esta vez, teniendo a Max Sánchez y a Daniel Muñoz detrás de él. Mañana Max, Daniel y Joshua Whatley partirán delante. Ruda estará cuarto por una sanción impuesta por la carrera de Alcarràs. Ortolá, rodando en los mismos tiempos que los pilotos de Moto4, ha vuelto a destacar en 85GP.

En PreMoto3 la lucha ha estado entre Adrián Huertas, Pedro Acosta, Julián Giral, Barry Baltus, Lorenzo Fellon y Carlos Tatay durante la primera sesión. Finalmente han quedado por este orden siendo la pole provisional para Adrián. La segunda, detenida por una bandera roja, ha tenido prácticamente a los mismos pilotos implicados en la pelea siendo Adrián el mejor. Acosta se ha quedado a 0.002 de su compañero de equipo y Baltus ha hecho tercero. Los dos pilotos de la Cuna de Campeones estarán acompañados por Barry en la primera fila de parrilla.

En la primera tanda de Stock1000 Maxi Scheib y Carmelo Morales han sido los protagonistas de la pelea por la primera posición pero Maxi ha logrado ser más rápido. Ángel Rodríguez ha cruzado la meta tercero. En la última y definitiva salida a pista para esta categoría, el del DR7 Supercharger ha vuelto a liderar la tabla con Carmelo y Juan Manuel Solorza detrás. Mañana, en carrera, Scheib saldrá primero, Morales segundo y Rodríguez tercero.

En Stock600 Héctor Garzó y Javier Orellana se las han visto durante toda la primera sesión por parar el crono con el mejor tiempo consiguiéndolo el del Team Wimu Yamaha. Christian Palomares ha visto bandera tercero. En la segunda, en la que ninguno de los implicados en la lucha ha podido mejorar el tiempo de la primera, Javier ha terminado primero, Héctor segundo y Christian tercero. Con esto, la pole ha sido para Garzó seguido de Orellana y de Palomares.

En la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la manga de la Cuna han estado Julián Miralles, director escuela Cuna de Campeones, Julián Martínez, Secretario General de la RFME, y Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra.

Mañana, a partir de las 10’20h, volverá la acción al Circuito de Navarra con las cámaras de Teledeporte en directo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com