Navarra disfruta del nacional de Velocidad

25 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida PreMoto3 Navarra 2017_Foto I.Terrón

Salida PreMoto3 Navarra 2017_Foto I.Terrón

Fin de semana de diez en el Circuito de Navarra, con alrededor de 5.800 espectadores, con el RFME Campeonato de España de Velocidad.
Más de 160 pilotos han competido este sábado y domingo en el trazado navarro. Si ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados para determinar el orden de las parrillas de salida, hoy ha sido el turno de la disputa de todas las carreras.
En los cronos Ruda, Huertas, Garzó y Scheib fueron los más rápidos y hoy han partido con cierta ventaja en cada manga. Ayer también se celebró una de las dos carreras de la Cuna de Campeones con la victoria de Fermín Aldeguer.
La primera de hoy ha sido la de PreMoto3 con Adrián Huertas, Pedro Acosta y Barry Baltus en la primera fila de parrilla. Durante las primeras vueltas han rodado hasta siete pilotos peleando por el pódium. Acosta, Huertas, Baltus, Salvador, Giral, Holgado y Bauer. Con el paso de los giros, Acosta y Huertas han sido los que se han quedado luchando por la victoria, adelantándose continuamente, y el resto por el tercer escalón de honor. Con la bandera a cuadros, Pedro Acosta ha ganado, Adrián Huertas ha hecho segundo y Barry Baltus tercero.
Los siguientes en competir han sido los pilotos de Stock600. Javier Orellana ha conseguido escaparse al principio y rodar solo durante gran parte de la carrera hasta que Héctor Garzó, tras deshacerse de Marc Alcoba, ha llegado a él para pelear por la victoria. En las últimas siete vueltas se ha vivido una bonita pelea entre ellos mientras que Alcoba, tercero, conservaba su posición sin oponentes. Tras los 17 giros y con mucha emoción en los boxes del Tack Kawasaki y del Team Wimu Yamaha, Héctor ha sido el mejor de Stock600 y de Sub21, Javier segundo y Marc Alcoba tercero. En Open600 ha destacado Aitor García.
A continuación las categorías 85GP/Moto4 se han convertido en protagonistas con una carrera espectacular. Tres pilotos han sido los encargados de luchar por subir al primer escalón del pódium. Marcos Ruda, Daniel Muñoz y Roberto García. Como es habitual en estas clases, se han adelantado varias veces ofreciendo un gran espectáculo. Ruda ha vencido, García ha cruzado la meta segundo y Muñoz tercero.
En 85GP también ha habido dos implicados en la pelea por ser el mejor. Adrián Cruces e Iván Ortolá. Hasta la última vuelta no se ha resuelto el enigma de quién ganaría y lo ha logrado el del MRW Aspar Team. El del Igax Team ha sido segundo y José Antonio Rueda tercero.

Stock1000 ha arrancado a las 13’15h. Maxi Scheib se ha ido desde el principio solo para ganar la carrera bastante alejado de sus rivales. Ángel Rodríguez y Alejandro Medina se han quedado detrás, después de superar a Carmelo Morales que salía segundo, viéndoselas por subir al segundo escalón del pódium. A 8 vueltas para el final el de Stratos ha tenido problemas cayendo hasta el noveno puesto. De esta forma, Medina ha rodado segundo y Morales tercero cruzando así la meta. Scheib también ha sido el mejor de Sub23-1000 y Niko Makinen de Open1000.
Por último se ha celebrado la segunda carrera de la Cuna con la victoria de nuevo de Fermín Aldeguer. Izan Guevara se ha clasificado segundo y Adrián Huertas tercero. Esto en PreMoto4 mientras que en Moto5 Alberto Ferrandez ha sido el mejor y Alejandro Tapia y David Izquierdo lo han acompañado en el pódium.
En la entrega de trofeos han estado diversas autoridades acompañando a los pilotos. Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, Javier Irribarren, vicepresidente de Los Arcos Motorsport, Javier Chasco, alcalde de Los Arcos, Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Julián Martínez, Secretario General de la misma entidad y Alfred Terés, presidente del CNCO.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Motorland Aragón el fin de semana del 15 y 16 de julio.

 

[FAG id=243908]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com