Nueva gran actuación de Joshua Whatley con el Fau55 en Navarra

25 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Este fin de semana se ha disputado la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.
Nueva carrera para el Fau55 Racing esta vez del nacional de Velocidad. El Circuito de Navarra ha acogido la cuarta cita de la temporada 2017 con un paddock repleto y unas altas temperaturas que han vuelto a ser protagonistas. El calor que azota a toda la península no ha pasado de largo por Los Arcos y los pilotos y equipos han trabajado soportando hasta 38 grados el jueves y el viernes.
El Fau55 llegó al trazado navarro el miércoles para preparar los entrenamientos libres de los dos días siguientes. Después del pódium conseguido en Alcarràs, las expectativas eran muy altas y Joshua Whatley quería repetir éxito. Tras poner la moto a punto, el sábado salió preparado para hacer unos buenos cronometrados.
En el primero entró en el top ten clasificándose octavo a poco más de un segundo y medio de la pole. Todavía quedaba el otro crono y tanto él como su equipo sabían que podían mejorar. Con esa intención salieron al segundo.
162A0332En éste las cosas se hicieron muy bien y Joshua logró una gran cuarta posición rodando rapidísimo y muy cerca de los hombres de cabeza. En la parrilla salió desde la primera fila, tercero, y con el objetivo de volver a estar en los cajones de honor como hizo en Alcarràs. Ritmo y calidad para conseguirlo tenía.
La carrera de Moto4 ha sido hoy a las 12’15h. Ha estado rodando con el segundo grupo debido a que se ha tocado con otro piloto y se ha quedado relegado. Ha remontado para intentar recuperar las posiciones que había ganado en los entrenamientos cronometrados. Se ha mantenido entre los ocho primeros siempre cruzando la meta octavo pero con sensaciones muy positivas.
Cristian Fons, team manager: “El fin de semana ha sido muy positivo. Joshua ha rodado muy rápido desde el primer día y ha trabajado muchísimo. En los cronos consiguió clasificarse cuarto para luchar por la victoria. En carrera, al tocarse con un rival, ha tenido que ir remontando poco a poco. Al final ha sido octavo. Aunque hubiésemos querido más, estamos muy satisfechos de todo el trabajo del equipo y de él mismo”.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará los días 15 y 16 de julio en Motorland Aragón. El fin de semana de antes, el 8 y 9, el equipo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com