Edu Suárez, nuevo coordinador del fútbol base del Formentera

26 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol
Edu Suárez

Eduardo Suárez

El salto a la categoría de bronce que se ha conseguido, no sólo implica configurar una plantilla competitiva para Segunda B, «sino también la profesionalización de diversas áreas de nuestra entidad deportiva».

Uno de los principales objetivos para el club es la formación de jóvenes futbolistas, «lo que asegurará un futuro próspero para la S.D.Formentera». Por este motivo se ha escogido a Edu Suárez, una persona que cuenta con experiencia formativa en el fútbol base y confiamos plenamente con sus posibilidades para desarrollar este cargo.

Eduardo Suárez ha aceptado este reto con mucha ilusión: «El fútbol es lo que más me gusta, especialmente, la formación de jóvenes futbolistas». Para Suárez, el hecho tener el primer equipo en Segunda B «implica un proyecto de formación de deportistas a largo plazo. Si nos queremos mantener en esta categoría, es importante que poco a poco podamos dotar al equipo de futbolistas de la casa «. Opina que la gran motivación de los más pequeños de la entidad es ver la posibilidad de llegar a ser algún día jugador en la categoría nacional.

El nuevo Coordinador del fútbol base también es maestro de escuela y por ello su «amor de trabajar con niños». Pretende interpretar la escuela de fútbol como un colegio, «primero tenemos que dar prioridad a la formación de los niños y niñas como individuos, luego como deportistas y finalmente como futbolistas. La intención es que sea un complemento a su formación en la escuela y en su casa «. Quiere que los padres también asuman un papel importante en su implicación deportiva.

Eduardo Suárez, ya tenía relación con la S.D.Formentera. Había sido contratado otras dos veces por el club y desde hace tres temporadas siete el entrenador del Formentera B. Ahora, cambia su situación y compaginará su trabajo de Coordinación con el trabajo administrativo que genere el club.

Él marcará la línea formativa a seguir en el fútbol base, «quiero hacer un buen equipo de entrenadores que entiendan la filosofía que creo que se debe seguir para la formación de los niños y niñas, y dando mucha importancia a los valores que tiene el fútbol como son; la solidaridad, el trabajo en equipo o el compañerismo «.

La experiencia de Suárez Ortíz en el mundo del fútbol es muy amplia. Aunque su carrera como futbolista fue corta debido a una lesión en una rodilla, su carrera como entrenador es más extensa en diversos clubes de Asturias y al Formentera. En la temporada 2001-2002 obtuvo el título de entrenador nacional.

Desde el club agradecemos Eduardo Suárez Ortiz su predisposición para asumir este reto y le desean mucha suerte en su nueva etapa como Coordinador del fútbol base de la S.D.Formentera.

Futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com