Nueve regatistas del CNA participan en el Campeonato de España de la clase Optimist

26 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
  • unnamedOrganizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), las regatas comenzarán mañana martes día 27 de junio.
  • La prueba reúne a 20 deportistas de clubes de Baleares y a un total de 150 embarcaciones procedentes de toda España.

 

Lunes 26 de junio de 2017, Palma.- Nueve regatistas del Club Nàutic s’Arenal participan en el Campeonato de España de Optimist, que comienza mañana martes 27 de junio y se prolongará hasta el sábado 1 de junio en la bahía de Pollença, a razón de tres pruebas cada jornada.

Organizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Nacional de la Clase Internacional Optimist (AECIO), se trata de la competición más importante a nivel nacional de la clase Optimist de iniciación a la vela.

Se prevén condiciones de viento muy variables y esta tarde tendrá lugar la ceremonia de apertura con el desfile de los deportistas por las calles del Port Pollença.

La prueba reúne a 20 deportistas de clubes de Baleares y a un total de 150 embarcaciones procedentes de toda España, que competirán para representar a España en los Campeonatos del Mundo y Europa de su clase.

El sábado 1 de julio se disputará el Team Racing, una competición por equipos autonómicos, en los que participarán los cuatro primeros clasificados de cada comunidad.

Cabe destacar que el Campeonato de España y la Copa de España, que se celebró la pasada Semana Santa en el Club Náutico de Altea, determinan la composición de la selección española en los campeonatos de Europa (10 plazas) y Mundial (5 plazas). Son los dos encuentros más decisivos del año y tanto clubes como federaciones concurren con sus deportistas más destacados.

CNA

CNA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com