Ibiza-Eivissa- Ciudad de Ibiza «Este es un acuerdo positivo e ilusionante para el fútbol de Ibiza»

29 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

Amadeo Salvo y Ángel Nadal

Amadeo Salvo y Ángel Nadal anuncian oficialmente la «alianza» entre Ibiza-Eivissa y Ciudad de Ibiza para competir de forma conjunta la próxima temporada en Tercera ?David Porras será el entrenador e Ibon Begoña no formará parte del proyecto

El presidente de la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa, Amadeo Salvo, y su homólogo del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, anunciaron oficialmente ayer, en el estadio de Can Misses, la «alianza» que llevará a los dos clubes a competir de forma conjunta la próxima temporada en el grupo balear de Tercera División. Un acto ante los medios de comunicación que fue la puesta en escena de un acuerdo que la familia del fútbol pitiuso daba por hecho hace semanas, pero en el que no se explicaron los pormenores de la fusión.

Los dirigentes confirmaron el acuerdo que llevaban «varias semanas negociando» y que finalmente cristalizó la noche del pasado martes. Sin embargo, Salvo y Nadal únicamente revelaron que el entrenador que llevó hasta el ascenso a los rojillos, el alcoyano David Porras, será encargado de dirigir el rumbo de la nueva escuadra.

«Creo que es un acuerdo positivo e ilusionante para el fútbol y toda la gente de Ibiza. No tenía ningún sentido que el municipio tuviera dos proyectos de este calibre, en el que los equipos tuvieran que compartir campo para las sesiones de entrenamiento», aseguró Amadeo Salvo, quien confesó que ha esperado a estar «en igualdad de condiciones» con el Ciudad de Ibiza para apostar por un proyecto conjunto.

«Hemos entendido que este era el momento para dar el paso y competir como un solo club, aunque es pronto para decir cómo se va a hacer. Se hará un proyecto serio y grande desde la unión y que tendrá un presupuesto para pelear el ascenso a Segunda B. Queremos que los aficionados de la isla se identifiquen con este club», añadió Salvo antes de matizar que su equipo tiene un millar de abonados.

Deudas del ‘City’

Por su parte, Ángel Nadal tuvo una intervención mucho más breve que Salvo, en la que afirmó que Ibon Begoña no seguiría en un equipo que debía 74 mensualidades a los trabajadores. Ninguno de los dos confirmó quién será el máximo responsable del nuevo Ibiza, aunque todo apunta a que Amadeo Salvo será la cabeza visible del proyecto.

El que fuera presidente del Valencia durante dos años, entre junio de 2013 y julio de 2015, aseguró que no tiene «miedo» y que el acuerdo no se ha precipitado por el recurso del Santanyí, quien impugnó el ascenso del Ibiza-Eivissa. Los mallorquines alegaron que los de Vila entraron en el Registre d’Entitats Esportives de Balears (REEB) en marzo de 2016, por lo que no se puede confirmar que compitieran dos temporadas en Regional, el mínimo que establece el reglamento para subir de categoría.

Además, Salvo argumentó que el único interés que tiene en fusionarse con el Ciudad de Ibiza, un equipo que acabó la temporada con deudas y en la zona media de la tabla del grupo balear de Tercera, es deportivo, para que la capital tenga un proyecto único.

«Hay desembolsos que se pueden entender como una inversión. Lo que sí que puedo asegurar es que, ni yo ni mi familia, vendremos para perder el prestigio que hemos ganado durante tantos años porque un jugador no cobre una mensualidad. Esto es un proyecto serio, limpio y transparente», explicó el valenciano.

Los presidentes tampoco explicaron qué nombre y equipación llevarán la próxima temporada, en la que continuarán algunos jugadores de los dos equipos. «No podemos deciros nada porque no hemos comunicado las bajas a las plantillas», concluyó Salvo.

DIARIODEIBIZA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com