Donald Young, segundo oponente de Rafael Nadal en Wimbledon

4 julio 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Tenis
Foto: Daily Express

Foto: Daily Express

El estadounidense Donald Young será el siguiente rival de Rafa Nadal en segunda ronda de Wimbledon 2017 tras superar al australiano John Millman en tres mangas 6-1, 6-3 y 6-2 en 1h y 46 minutos. 

Rafael Nadal, segundo mejor tenista del mundo, accedió a la segunda ronda del torneo de Wimbledon (Londres, Gran Bretaña) donde fue campeón dos veces en 2008 y 2010 después de tumbar al australiano John Millman en tres parciales 6-1, 6-3 y 6-2 en una 1h y 46 minutos de duración. Fue un partido plácido para el cabeza de serie número cuatro del torneo que aspira a conseguir su tercer título en tierras londinenses y volver a ser el mejor tenista a nivel mundial.

Donald Young, segundo obstáculo para Nadal 

El de Manacor se verá las caras mañana con el americano Donald Young, el número 43 del ránking ATP, en la siguiente fase. Este jugador nació en Chicago el día 23 de julio de 1989 hace casi 28 años. Se trata de un tenista zurdo que su gran arma es su potente servicio y su buena volea. Además, puede sorprender con Drifts tanto cruzados como paralelos.

El mallorquín se sentirá obligado a desplegar su mejor tenis, si quiere avanzar peldaños hacia la cima. Lo más lejos que ha llegado Donald Young en Wimbledon fue en segunda ronda (2016) cuando cayó derrotado contra el francés Lucas Pouille en tres sets 6-4, 6-3 y 6-3. Sin embargo, sus mejores actuaciones tuvieron lugar en US Open en el que alcanzó los octavos de final dos veces en 2011 y 2015.

Antecedentes

Estos dos tenistas se han enfrentado un total de dos veces concretamente en el Másters Series y 1000 de Indian Wells. El primer cara a cara se produjo en 2008 y Rafael Nadal venció a Donald Young con facilidad en dos sets 6-1 y 6-3. El último encuentro entre ellos tuvo lugar en el mismo escenario en 2015 y la victoria se la llevó de nuevo el balear al imponerse en dos mangas 6-4 y 6-2.

Finalmente, esperemos que sea un evento atractivo para los espectadores londinenses y que Rafael Nadal se clasifique para la tercera fase del torneo de Wimbledon 2017, el tercer Grand Slam del año.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com