Un sitio entre los ocho mejores

9 julio 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Tenis
Foto: The Independent

Foto: The Independent

Rafael Nadal buscará mañana un lugar en los cuartos de final de Wimbledon 2017 ante el luxemburgués Gilles Muller. El actual número dos mundial batió a Karen Khachanov en tres mangas 6-1, 6-4 y 7-6 en tercera ronda que se disputó en el Centre Court. 

Tras conquistar su décimo Roland Garros y haber pasado las tres primeras fases del torneo de Wimbledon 2017, el tenista manacorí afronta la segunda semana de competición consciente de que no será sencillo lograr su tercer título en Londres y regresar a la cima del mundo de la raqueta. También, aspira a levantar su decimosexto Grand Slam de su carrera. No obstante, todavía le quedan cuatro eventos para conseguirlo. Se sentirá obligado a medirse a poderosos oponentes de la hierba para cumplir su misión.

En la jornada de mañana, tendrá en frente al tenista de Luxemburgo, Gilles Muller, su primer obstáculo para volver a la gloria en Wimbledon el próximo domingo. El pasado viernes, el balear venció en tres sets al ruso Karen Khachanov 6-1-6-3 y 7-6 en la Pista Central. En cambio, el de Luxemburgo superó al británico Aljaz Bedene en tres parciales 7-6, 7-5 y 6-4.

Gilles Muller, un tenista imprevisible 

Gilles Muller nació el día 9 de mayo de 1983 en Luxemburgo y tiene 34 años. Se trata de un jugador que posee un potente servicio, buena zurda y gran juego de red. Esta temporada es el veintiséis del mundo y en esta edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, ha superado todas las expectativas y se ha colado en los octavos de final por primera vez en la hierba de Londres y tercera en su carrera deportiva. Está de enhorabuena.

El luxemburgués tratará de dar la sorpresa y eliminar a uno de los favoritos, pero Rafa Nadal es un tenista que ha vuelto a las pistas de forma impresionante tras hacer historia sobre la arcilla de París. En el mundo del deporte puede suceder cualquier cosa.

Antecedentes

Estos dos jugadores se han enfrentado un total de cinco ocasiones. La única derrota de Rafael Nadal sobre Gilles Muller se produjo precisamente en la hierba de Wimbledon en el año 2005, cuando lo derribó en cuatro sets 6-4 4-6 6-3 y 6-4 en un encuentro de segunda ronda. El último cara a cara entre ambos tuvo lugar en el Masters 1000 de Indian Wells y el triunfo se lo llevó el balear por 6-2, 2-6 y 6-4 en un partido de primera ronda.

Finalmente, esperemos que el mallorquín exhiba un buen tenis ante Muller y acceda a los cuartos de final de uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com