Rudy Fernández y Lidl anotan un triple por el desayuno saludable

13 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
Lidl_Fórmula Desayuno con Rudy Fernández

Lidl_Fórmula Desayuno con Rudy Fernández

Coincidiendo con la celebración de su campus en Pollença,

El jugador apadrina la campaña “Fórmula Desayuno” impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” para concienciar de la importancia de desayunar de forma completa y equilibrada

 

Palma de Mallorca, 13 de julio de 2017.- Desayunar de forma completa y equilibrada cada mañana es fundamental, y Rudy Fernández lo sabe muy bien. Por ello, el jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto ha abierto las puertas de su campus de verano a la campaña itinerante “Fórmula Desayuno”, impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día”.

 

Rudy Fernández es uno de los embajadores de esta iniciativa itinerante, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno completo y equilibrado, que incluya cereales, un lácteo y la primera de las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos. Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol y Marta Fernández, jugadora de baloncesto y hermana de Rudy, también han querido sumarse a “Fórmula Desayuno” y apoyar su labor.

 

“Para cualquier deportista es esencial tomar un desayuno equilibrado y completo cada mañana, sin excepciones. Por ello, quiero animar a los niños de mi campus y de toda España a que desayunen cada mañana de forma equilibrada. Si hacen bien la primera comida del día, ¡seguro que consiguen la energía necesaria para hacer frente a todos los retos del día a día y serán los mejores de la cancha y del colegio!”, asegura Rudy Fernández.

 

A lo largo de la mañana, el jugador de baloncesto ha participado con los niños de su campus en diversos talleres para averiguar cómo desayunar de forma equilibrada, descubriendo recetas sencillas y muy originales para integrar todos los alimentos que necesitamos ingerir en la primera comida del día. También ha anotado unos tiros con ellos, con el objetivo de anotar un triple por la alimentación saludable.

 

Y es que es muy importante que los niños entiendan porqué es tan importante tomar un buen desayuno cada día, y dedicarle el tiempo necesario a hacerlo en familia. Según el II Estudio Lidl – 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España el 11% de los niños de nuestro país no desayuna. Además, las frutas frescas sólo forman parte del desayuno del 20% de los niños españoles, mientras que la bollería industrial está presente en el desayuno del 24% de los niños.

 

Para tratar de mejorar estos datos, la iniciativa “Fórmula Desayuno” se puso en marcha en mayo para recorrer 80 municipios españoles hasta mediados de febrero del año que viene, impartiendo diversos talleres sobre alimentación saludable y ofreciendo consejos y recomendaciones a los 50.000 niños y familias que espera recibir la unidad móvil. La campaña y las actividades que se realizan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de “5 al día”, por el Dr. Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea y el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional.

 

 

El “Frutitour” de Lidl, reconocido con el premio NAOS

En el afán de Lidl por concienciar a la población sobre la necesidad de llevar hábitos de vida saludable, en 2016 se puso en marcha el Frutitour, una iniciativa itinerante impulsada por la compañía con la colaboración de “5 al día” que recorrió más de 70 ciudades españolas y recibió a más de 30.000 niños. El objetivo de la compañía estaba centrado en concienciar a la población, en especial a los más pequeños, de la importancia de consumir las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos. El Frutitour ha recibido recientemente el reconocimiento a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016 otorgados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). Una apuesta de la compañía por la alimentación saludable que cobra forma este año con “Fórmula Desayuno.

 

Lidl, primer comprador de la huerta española

Lidl es actualmente el cliente nº1 de la huerta española, de la que adquiere el 7% de la producción total. En 2016, la cadena de supermercados compró 1,4 millones de toneladas de fruta y verdura en España, un 16% más que en 2015. El 85% del producto adquirido se exporta a las más de 10.000 tiendas que Lidl tiene en 27 países de Europa, contribuyendo así a internacionalizar el negocio del proveedor español y, a la vez, a exportar nuestro producto.
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, no ha parado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 540 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por 12.500 profesionales, siendo el quinto operador del mercado nacional.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. El Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.

 

Lidl, patrocinador del Campus de baloncesto Rudy Fernandez

Por cuarto año consecutivo, Lidl patrocina el Campus de baloncesto Rudy Fernández. Esta iniciativa refuerza uno de los grandes ejes de la política de responsabilidad social corporativa de la empresa, basado en fomentar hábitos de vida saludables. Dentro de este objetivo, Lidl destina especial atención al colectivo infantil con la intención de promover entre los más pequeños la práctica habitual de deporte y una dieta sana y equilibrada.

 

Además de la visita del “Fórmula Desayuno”, Lidl apoya al Campus proporcionando todos los alimentos necesarios para un desayuno completo y equilibrado. Bajo el lema “¡Desayuna sano con Lidl!”, fruta, cereales, huevos, jamón ibérico, lácteos, zumos y un amplio y variado surtido de pan recién horneado serán suministrados diariamente al Campus desde la tienda Lidl de Pollença. Así, los 200 niños participantes podrán cargar energías cada mañana de forma saludable, para disfrutar de una mañana repleta de actividad física.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com