Pedro Acosta gana la 1ª carrera de PreMoto3 en Motorland

15 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Poles Motorland Aragón 2017_Foto I.Terrón

Poles Motorland Aragón 2017_Foto I.Terrón

Este fin de semana se está celebrando la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.
Pilotos de 27 países han acudido a las instalaciones de Motorland Aragón para la disputa de esta carrera. Con temperaturas bastante altas pero un ambiente fantástico en el paddock, más de 180 deportistas están compitiendo para irse de vacaciones de la mejor manera posible.
Tanto el jueves como el viernes se celebraron tandas libres para preparar las motos y salir a los entrenamientos cronometrados de este sábado al 100%. Además esta tarde, también se han disputado dos carreras, la primera que tiene PreMoto3 este fin de semana en Alcañiz y la de Clásicas.
En la sesión inicial de cronos de PreMoto3 Pedro Acosta ha liderado durante todo el tiempo teniendo a los tres pilotos del Ajo Academy detrás pero, a cinco minutos para el final, sus compañeros de la Cuna de Campeones, David Salvador y Adrián Huertas, se han colocado segundo y tercero respectivamente. Así es como ha acabado la tanda. En la segunda Acosta ha vuelto a superar a sus rivales y saldrá primero en las dos mangas. Huertas ha hecho segundo y Carlos Tatay tercero. La combinada ha conformado la primera fila de parrilla con estos tres mismos pilotos.
En la carrera, en la que se ha sacado bandera roja en los primeros compases reanudándose a 8 vueltas, hasta seis pilotos han peleado por el pódium. Pedro Acosta liderando y Alex Escrig, Adrián Huertas, Julián Giral, David Salvador y Barry Baltus detrás. A tres giros para el final, el del MRW Aspar Team se ha puesto primero para luchar por la victoria con Acosta pero éste ha recuperado el primer puesto rápido para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Alex Escrig ha sido segundo y Julián Giral tercero.
En los entrenamientos de Superstock/Open1000 Maxi Scheib ha parado el crono con el tiempo más bajo en la sesión 1 rodando en cabeza siempre. Christophe Ponsson ha quedado segundo y Carmelo Morales tercero. En la segunda, ha sido el piloto del Graphbikes el que ha liderado la tabla. Scheib ha hecho segundo y Xavier Pinsach tercero. Esto deja a Scheib, Morales y Ponsson en la primera fila para la carrera.
En la primera de Superstock/Open600 la lucha ha estado entre Marc Alcoba y Héctor Garzó que se han intercambiado el liderato varias veces. Con el tiempo cumplido ha sido el del Team Torrentó el que se ha hecho con la pole provisional. Héctor ha clasificado segundo e Javier Orellana tercero, los tres muy parejos en tiempos. En la segunda, detenida por una bandera roja, ha sido Garzó el que se ha quedado con el primer puesto. Alcoba ha acabado segundo y Orellana tercero. La pole definitiva es para Marc, con Héctor y Javier a su lado en la primera fila.
Marcos Ruda ha logrado ser el mejor en la primera sesión de 85GP/Moto4 seguido de Roberto García y de David Muñoz. Los tres pertenecen a la categoría de Moto4. El más rápido de 85GP ha sido Iván Ortolá. En la segunda, también parada por bandera roja, se ha producido exactamente el mismo resultado en Moto4 siendo el más rápido de 85GP Marcos Uriarte. Ruda, García y Muñoz saldrán mañana en primera fila y Ortolá lo hará como el mejor de 85.
En Supersport300/Youth and Women’s Cup Dani Valle ha sido el dominador de la primera tanda dejando a un segundo y medio a su más inmediato perseguidor, Félix Periane. Adam Íñiguez ha cerrado el top tres. En la segunda Valle ha vuelto a ser el mejor al igual que Periane aunque, en esta ocasión, Samuel Di Sora ha hecho tercero. De esta forma, estos tres mismos pilotos saldrán mañana en cabeza.
En la ceremonia de entrega de trofeos de PreMoto3 han estado Alfred Terés, presidente del CNCO, Roberto Royo Vilanova, presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo y Santiago Abad, director gerente de Motorland Aragón.
Una vez ha finalizado toda la actividad, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en la línea de meta en memoria del piloto fallecido en las 24h de Catalunya, Enric Saurí, al que han acudido representantes del Circuito de Motorland Aragón, el equipo de la RFME, pilotos y teams del Campeonato de España de Velocidad.
Mañana a las 11’00h volverá la acción al Circuito de Motorland Aragón con la disputa del resto de carreras.

[FAG id=244744]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com