SALTO DE TRAMPOLIN. ADRIAN ABADIA, CAMPEON DE EUROPA JUNIOR

17 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Natación, Otros Deportes

1º Adrian AbadiaEl deportista del programa de tecnificación de Salto de Trampolín del CTEIB Adrián Abadía ha conseguido la medalla de oro en 1 metro y en 3 metros en el Europeo junior que se ha celebrado en Bergen, Noruega.

Enhorabuena a todo el equipo!

 

Las señales desde finales de 2016 —cuando el Mundial Junior de Kazan— empezaban a ser evidentes. Una joven generación de saltadores juniors trabajando mucho, en la sombra y, como las hormigas, haciendo resultados interesantes en varios puntos de Europa. Pues bien, ha llegado el Campeonato de Europa Junior 2017 en Bergen (Noruega) y Adrián Abadía se ha hecho con el ORO al vuelo destrozando a sus rivales —alemanes y rusos— y sellando 409,45 puntos en 1 metro. Bravísimo, CAMPEÓN.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Resultado histórico ya que el último campeón de Europa junior masculino español se remonta a Edimburgo 2003, con el jovencísimo Javier Illana. Y, en mujeres, la última campeona de Europa junior fue Karina Silva, en las piscines Son Hugo de Palma en el año 2006. Casi 11 años han pasado de la última gran gesta de nuestros Saltos en categoría junior, por lo que Abadía pasa a engrosar la tabla de los elegidos para la historia.

Más que necesitar, los Saltos españoles merecían un resultado de este nivel. No es nada fácil en estas edades en formación pero ver que un joven español le saca casi ¡30 puntos! al segundo que es un alemán, y más al tercero que es un ruso y al francés, y al suizo, y al británico… En Bergen están los mejores de Europa y la presión está ahí.

EL MIXTO Y LUCÍA GABINO

Además, este martes en el Jump Event Mixto, España finalizó octava con un equipo formado por Daniel Manuel, Matthew Wade, Laia Peinador y Carlos Camacho, con 238,50 puntos. Las primeras plazas fueron para Rusia (324,20), Suiza (300.55) e Italia (296,05).

También en el plano individual destacar a Lucía Gabino (16ª) en trampolín de 3 metros B, la cual ha realizado su mejor actuación con 298,40 puntos, cuando registraba como como mejor marca sus 290,50 del Meeting Internacional de Dresden. Se ha quedado a menos de 10 puntos del Top12.

Y volviendo a Adrián Abadía, un joven balear del 2002 que tiene condiciones, pero sobre todo tiene talento y una técnica elogiable, con lo que su trabajo y el de su técnico Donald Miranda en su club (CS Mallorca) y en la Selección le han llevado a este espectacular oro. Ya en la Preliminar se había marcado 422 puntos -más que en la final– demostrando una gran concentracion de un total de 18 saltadores. Y esto solo acaba de empezar…

1º Adrian Abadia

Foto: Adrián Abadía (ESP), tenemos un campeón de Europa junior en lo más alto del podio 11 años después de la gesta en Palma de Karina Silva / RFEN

 

RESULTADOS COMPLETOS

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com