Cedric Omoigui, el futuro killer del RCD Mallorca

20 julio 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Tooru Shimada | Marca

Foto: Tooru Shimada | Marca

El de Nigeria protagonizó una brillante temporada 2016/17 con el Mallorca B, al hacer ocho tantos. Mejoró su fútbol de un método increíble y realiza la pretemporada 2017/18 con el RCD Mallorca.

Cedric Omoigui se ha convertido en un futbolista a tener en cuenta. Nació el día 11 de noviembre de 1994 en Benin (Nigeria) y se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Su juego ha evolucionado de una forma impresionante, al disputar bastantes choques con el Juvenil A del cuadro bermellón y con el conjunto B. No obstante, tuvo una grave lesión en el Valencia Mestalla, aunque él no arrojó la toalla y continuó fiel a su estilo. Ahora mismo, se entrena con el primer equipo que este año militará en la división de bronce del fútbol español, tras su descenso de categoría. Su contrato termina en el año 2018.

Trayectoria

El futbolista africano fue una de las sensaciones del pasado curso 2016/17, gracias a su buena técnica y gran capacidad de colocar el cuero a la red. Marcó un total de ocho goles la campaña pasada con el filial bermellón. Una de sus mejores temporadas se produjo en la liga 2014/15 cuando perforó el arco rival en diecisiete ocasiones y compartió el primer puesto de máximo artillero de Segunda División B Grupo 3 con el andaluz Jairo Morillas, ex jugador del RCD Espanyol B.

Con estos números, se ha ganado un sitio en el primer equipo del RCD Mallorca y hace la pretemporada 2017/18 con los bermellones dirigidos por el valenciano Vicente Moreno que suple a Sergi Barjuan como preparador mallorquinista. Sin embargo, se fue cedido un año al Valencia Mestalla y se lesionó en un entrenamiento. El estilete nigeriano no dio su brazo a torcer y regresó a lo grande al verde de Son Bibiloni.

Estilo de juego

El jugador nigeriano tiene una magnífica técnica, ya que es capaz de regatear a los oponentes con cierta facilidad y batir al cancerbero. Además, posee un potente tiro desde fuera del área grande y ha marcado la mayoría de sus dianas de este método. También es un fenómeno conectando testarazos al fondo de la red. Aprovecha al máximo las asistencias de sus compañeros en córners, saques de banda y faltas. Es un integrante que le gusta estar en el área pequeña cerca del punto de penalti.

Finalmente, la entidad bermellona espera que despliegue sus verdaderas habilidades en un curso que se presenta complicado para el RCD Mallorca. El objetivo del bloque de Vicente Moreno es volver a la Liga 1|2|3 lo más rápido posible.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com