María Perelló Campeona del Mundo en clase Optimist

20 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Vela
La regatista mallorquina del Club Nàutic Arenal, María Perelló

La regatista mallorquina del Club Nàutic Arenal, María Perelló

La regatista mallorquina del Club Nàutic Arenal, María Perelló, María Perelló, se ha proclamado Campeona del Mundo de Optimist.

El deporte mallorquín y, concretamente la vela, tiene un nuevo título mundial, el obtenido por la regatista del Club Nàutic de S’Arenal, María Perelló, en clase Optimist, en el Mundial celebrado en aguas de Thailandia, tras una gran remontada desde la cuarta posición en la última jornada.

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado este jueves en Tailandia nueva campeona del Mundo de Optimist. Perelló toma el relevo de Aina Colom, también del mismo club y que fue la última regatista española en hacerse con el cetro mundialista en féminas, título que conquisto en el Mundial Argentina 2014, según informa Sailing Comunicación en una nota de prensa. Este jueves se ha cerrado el Mundial y España, de la mano de María Perelló, regresa a casa con el título en la mano.

La regatista balear María Perelló, del Club Náutico s’Arenal, se ha convertido en la nueva campeona del mundo de Optimist, gracias al liderato conseguido ayer en el mundial de esta clase, que se ha celebrado en Tailandia desde el pasado martes 11 de julio.
La jornada que clausuraba hoy la competición no pudo completarse debido a la falta de viento en el campo de regatas tailandés, lo que ha provocado el cierre en blanco del campeonato.

Perelló, que en la jornada de ayer consiguió remontar 33 posiciones y se situó en el puesto 23 de la clasificación general absoluta y primera en categoría femenina, se ha proclamado de esta manera campeona del mundo de la clase Optimist.

De esta manera, Perelló, toma el relevo de la última regatista española que se alzó con el título en esta categoría, la balear Aina Colom también del Club Nàutic s’Arenal, que ganó el Mundial disputado en Argentina en 2014.

Resultado féminas aquí.

Todos los resultados aquí.

 

[FAG id=244967]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com