Argentina será uno de los Países invitados de la primera edición FUTBOL PARA LA IGUALDAD MALLORCA

21 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

a - (1)Argentina será uno de los Países invitados a la conferencia y al evento futbol para la igualdad que se celebrarán en la isla el dia 1-2-3 de Septiembre .Una de las invitadas estrellas es la argentina EVELINA CABRERA,que actualmente hace la campaña de Nikewomen, como figuras que inspiran en el mundo del futbol latinoamerica, Evelina Cabrera es entrenadora de fútbol, coach ontológico y Presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR).

En el año 2012 por un problema de salud tuvo que dejar de jugar al fútbol, pero fue en ese momento en el que decidió no dejar su amor al fútbol y seguir ligada a la actividad; y así comenzó a entrenar chicas en un playón al aire libre en la estación de Tigre (Buenos Aires) y, en el Club Atlético Nueva Chicago, junto a su colega Mariela Viola, presentó el proyecto y ambas fueron el cuerpo técnico del equipo. En ese mismo año viajó a México como entrenadora de la selección del equipo argentino en el Homeless World Cup.

En el año 2013 comienza a ser responsable en el Municipio de Tigre de Fútbol Femenino, en Torneos y Competencias de la Secretaría de Deportes de dicha ciudad. A la vez es convocada para formar parte de la organización de la Copa Claro en Argentina. Nuevamente junto a su colega Mariela Viola, presentó el proyecto de Futsal Femenino en el Club Atlético Platense. En ese mismo año fundaron junto a otras jugadoras y entrenadoras, la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

En el año 2014, la dupla técnica, decidió presentar un proyecto de fútbol femenino en el Club Defensores de Florida de Vicente López, también Evelina comienzó su nueva etapa en el municipio de Tigre a cargo del área de planeamiento de actividades especiales en uno de los polideportivos en de uno de los barrios mas vulnerables del lugar. Ese año fue elegida por la Empresa Glaxo como una de las mujeres que inspiran, por su Marca Hinds; y el Diario Clarín la seleccionó como referente social y deportivo femenino. Evelina termina el año recibiéndose de técnica de fútbol en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) y Coach Ontológico.

En el año 2015 continuó con su trabajo en el club Defensores de Florida y la Asociación Femenina de Fútbol Argentino comenzó a tomar mas visibilidad y fue avalada por la Confederación Argentina de Deporte (CAD) y la Secretaría de Deporte de la Nación , y se empezó a expandir y tener sede en diferentes provincias del país. Evelina fue distinguida en la ciudad de Cali, Colombia, como promotora de valores deportivos. Y la Empresa Avon la eligió como embajadora de la campaña «Belleza por un propósito» por su trabajo deportivo y de empoderamiento a la mujer.

.

.

En el 2016, Evelina Cabrera nuevamente con su compañera de dupla técnica, Dirigieron la primera división del equipo femenino de futsal del club Villa La Ñata. Lanzó su escuela de fútbol femenino EVCA con el apoyo de la Fundación Boca Social. Armo el primer equipo femenino de fútbol ciego de Buenos Aires. Y fue nombrada junto a Ruben Mendoza entrenadora de Las Luciérnagas, Selección Nacional de futbol ciego femenino. Ella destaca que en el 2016 su mayor gratitud fue lograr junto a su equipo que AFFAR se adhiera a la campaña de la ONU «Únete Latinoamérica» para poner fin a la violencia de género. Y haber realizado la «Copa Únete» Junto a Naciones unidas, Fundación Avon y Gobierno de la ciudad. Es un gran trabajo que como dice siempre fue y es en Equipo.

a - (3)En Marzo de 2017 La revista The Economist eligió a Evelina Cabrera por su trabajo y desarrollo en el futbol femenino dándole lugar en el congreso que se dio en Argentina con el nombre «Argentina summit 2017» y eligiéndola como uno de los Jovenes influyentes por su trabajo social y deportivo.

Evelina Trabaja buscando el empoderamiento y Reconocimiento de la Mujer en los ámbitos de Todos los deportes. Convencida Que el deporte ayuda al Fortalecimiento del Liderazgo, busca ENCONTRAR y generar la Igualdad de los Derechos de las Mujeres en el deporte, especialmente en el Futbol. «El deporte no tiene genero»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com