Óscar Rico, octavo fichaje del CD Atlético Baleares

21 julio 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Atlètic Balears

Foto: Atlètic Balears

Óscar Rico es el octavo refuerzo del club balear de cara a la temporada 2017/18 y será presentado mañana a las 18:30. 

Después de siete incorporaciones, el CD Atlético Baleares anunció la llegada de Óscar Rico, procedente del Mérida AD. Esta campaña estuvo en el Cartagena, aunque lo cedieron al Mérida AD en la segunda vuelta. Se trata de un extremo izquierdo con mucha experiencia en la división de bronce del fútbol español, ya que ha disputado más de 300 choques en Segunda B.

Tiene 31 años y militó en las siguientes escuadras: Almansa, Levante B, Lorca, Cartagena, Alavés, Cultural Leonesa y Reus Deportiu. También conoce a la perfección la Segunda División A donde ha jugado 35 duelos durante tres cursos en el Real Jaén, Tenerife y Llagostera. Su presentación tendrá lugar mañana a las 18:30 antes del primer compromiso de pretemporada ante el Juvenil A del CD Atlético Baleares. Además, el equipo blanquiazul ha renovado el contrato del mediocampista juvenil de 16 años Pedro Ortiz por cuatro temporadas y entrena con el primer equipo dirigido por Armando de la Morena durante esta pretemporada.

Patrick Messow, director deportivo del club palmesano, está muy satisfecho con este refuerzo y de cómo van las cosas a nivel de incorporaciones: «Tener a Rico en el equipo nos supone tener más opciones a balón parado, porque destaca por su buena pierna izquierda en el pelotazo y su capacidad para centrar, su gran uno contra uno , su experiencia … Óscar ha rechazado otras ofertas para venir aquí porque cree en este proyecto y este año, con todos los fichajes jóvenes con hambre que ya hemos hecho, tener él es una buena combinación para que con 300 partidos y sobre todo 6 playoffs de ascenso, sumará muchísimo en el vestuario y en el campo. Además puede jugar a pierna cambiada por lo que las alternativas para el entrenador son muchas«, afirmó.

Finalmente, la entidad blanquiazul espera que Óscar Rico sea una pieza clave en el proyecto. En los próximos días, la junta directiva trabajará duramente para cerrar el fichaje de un estilete de referencia.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com