Un total de 90 jóvenes recogen 120 kilos de residuos del litoral de Menorca

21 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes
.

.

El Club Marítimo de Mahón y el Club Náutico de Ciutadella acogen una jornada de limpieza de playas, dentro de la campaña de concienciación medioambiental, impulsada por el Diario Menorca y en la que colabora Coca-Cola.

•Hasta la fecha ya se han realizado un total de 11 jornadas de limpieza de litoral balear en 18 playas, en las que se han retirado 636 kilos contando con la participación de un total de 725 niños.

•La campaña tiene como objetivo fomentar hábitos de correcta segregación de residuos entre los jóvenes.

Viernes 21 de julio de 2017, Palma.- Un total de 90 jóvenes recogen 120 kilos de residuos del litoral de Menorca, dentro de la campaña de concienciación medioambiental impulsada por el Diario Menorca y en la que colabora Coca-Cola.

Por la mañana, los alumnos de la Escuela de Vela del Club Marítimo de Mahón se desplazaron ayer hasta Cala Teulera, situada dentro del puerto, junto a la isla del Lazareto, para realizar la actividad de limpieza del litoral. Al finalizar, los jóvenes recibieron unos diplomas y obsequios por haber participado en esta campaña.

Por la tarde, participaron los alumnos de la Escuela de Vela y Piragüismo del Club Náutico Ciutadella, a quienes también se les hizo entrega de diplomas y obsequios.

Hasta la fecha ya se han realizado un total de 11 jornadas de limpieza de litoral balear en 18 playas, abarcando 4 kilómetros de costa en las siguientes zonas: Cala Pi, Platja de S’Arenal, Es Caló de Sant Antoni y Cala Blava de Llucmajor; Camp de Mar de Andratx; Cala Comtessa y Cala Xinxell de Calvià; Cala Mayor de Palma; Platja d’Aucanada de Alcúdia; Platja Arenal des Ases (Es Babó), Platja de S’Arenal, Platja de S’Arenalet de Felanitx, S’Estalella y Bassal Estanyol, Cala Santanyí, Cala Llombards y en Menorca en Cala Teulera y en el Club Náutico de Ciutadella.

La previsión de esta campaña es limpiar 30 playas de Mallorca, Menorca e Ibiza, 15 kilómetros de litoral balear y recoger 800 kilos de residuos.

Cabe recordar que en esta iniciativa participan 16 municipios, 23 centros educativos y 7 escuelas de vela. Ayuntamientos y clubes náuticos de Alcúdia, Andratx, Campos, Felanitx, Llucmajor, Mahón y Ciutadella, entre otros muchos.

Gabriel Mulet, jefe de Comunicación en Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “Coca-Cola tiene un firme compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, motivo por el que colaboramos activamente con acciones de concienciación ambiental, especialmente aquellas dirigidas a nuestros jóvenes”.

“Estamos muy contentos porque se están sumando muchas iniciativas, hay contempladas 30 actividades de limpieza de playas en Baleares, lo cual es una cifra récord respecto a otros años”, añade Gabriel Mulet.

Este viernes un total de 65 niños de la escuela d’estiu Can Dulce participan en esta acción que se lleva a cabo en el Port de Sóller. Y hasta finales del presente mes de julio, se sumarán al proyecto jóvenes de los municipios de Campos, Ses Salines Cala Ratjada, Santa Margalida y en Ibiza.

 

[FAG id=245008]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com