CD Binissalem, primer escollo del RCD Mallorca B

22 julio 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol
Foto: CD Binissalem

Foto: CD Binissalem

El bloque de Pepe Gálvez debutará ante el CD Binissalem de Luis Espinosa en su retorno a Tercera en el Campo de Tomeu Serra.

Durante la Asamblea General de la Federación Balear de fútbol, se celebró el sorteo del calendario de la Tercera División Balear 2017/18 que comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto. El grupo de Pepe Gálvez iniciará su andadura en la máxima categoría del fútbol balear contra el CD Binissalem ante sus fieles seguidores. A pesar de su magnífica campaña en la división de bronce, el RCD Mallorca B se sintió obligado a bajar a Tercera debido al descenso del primer equipo a Segunda División B.

Duro oponente para empezar 

El filial bermellón tendrá como rival en el primer acto al peligroso CD Binissalem dirigido por Luis Espinosa, ex preparador del Platges de Calvià B, Ferriolense entre otros, en el Campo Tomeu Serra. Este entrenador suple a Tomeu Pons, que hizo historia con los Asules, al coronarse campeón de la Copa RFEF en 2011/12 después de derribar al S.D Lemona 5-0; 1-6 en la final a doble encuentro y militar en la categoría de bronce la campaña siguiente.

Los hombres de Luis Espinosa afrontarán este primer compromiso con ganas de hacerlo bien, tras firmar un discreto curso 2016/17, al concluir en la novena plaza con 50 puntos, muy lejos del objetivo de los playoffs. Por su parte, los mallorquinistas quieren arrancar el campeonato con buen pie y recuperar el terreno perdido.

Durante el curso 2017/18, los insulares se verán las caras con duros oponentes como el Alcúdia, Manacor, Ferriolense, Llosetense, Constància, San Rafael y Felanitx. Será una difícil tarea alzarse con el título, disputar la promoción de campeones y regresar a Segunda B.

Rival con aspiraciones para cerrar el telón

El RCD Mallorca B clausurará la liga 2017/18 ante el potente UD Poblense de Óscar Troya el día 13 de mayo de 2018 en casa. Los de Sa Pobla acabaron segundos la campaña pasada por detrás del intratable SD Formentera. Sin embargo, no pudieron cumplir su sueño de ascender a la Segunda B, al ser eliminados por el CD Castellón en la primera eliminatoria por subir. No será un evento fácil para el filial del Mallorca. Pese a este contratiempo, han fichado a jugadores de nivel como el mediocampista Paco Plata, al central Álvaro de Dios y al cancerbero Macià Bennassar.

Finalmente, los discípulos de Pepe Gálvez tratarán de cuajar una buena liga y jugar el playoff de ascenso a Segunda B, que no resultará nada sencillo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com