Un campeonato lleno de incógnitas

25 julio 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Preferente
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Inter Manacor, Sant Jordi y Son Verí ya saben su calendario y harán todo lo posible para hacer una buena labor en una categoría tan igualada como la Primera Regional Preferente Mallorca.

En la Federación Balear de fútbol, tuvo lugar el sorteo de la Primera Regional Preferente Mallorca con enfrentamientos muy interesantes y entretenidos para el público durante todo el campeonato. Inter Manacor, Sant Jordi y Son Verí son los recién ascendidos a la segunda categoría más importante a nivel autonómico, al finalizar la liga 2016/17 en primera, segunda y tercera posición. No obstante, Campos y Rotlet Molinar son los descendidos de Tercera División, que se sentirán obligados a militar al menos una campaña al infierno de Preferente y regresar a la élite del fútbol balear el próximo curso 2018/19.

Una escuadra sin fisuras en defensa

El Inter Manacor cuajó una extraordinaria temporada y se llevó la primera plaza 2016/17 en Primera Regional. La diferencia entre el conjunto de Manacor y el Sant Jordi fue de doce puntos al término del torneo con un balance de 31 alegrías, dos empates y siete tropiezos. Unos excelentes números para ser un club de Primera Regional. Finalizó el campeonato con 95 puntos, a cinco de los 100. Encajó pocos goles concretamente 38 y se convirtió en el equipo menos goleado de la categoría. En el aspecto anotador, metió el cuero al fondo de las mallas en 104 ocasiones y solo le superó el Son Verí con 115 tantos marcados.

Por lo tanto, los del municipio de Manacor afrontan este curso lleno de nuevos retos, con ganas de hacerlo mejor posible en su primer año en Regional Preferente. Debutarán en Na Capallera contra el Port de Sóller. En 2016/17 pasó apuros para mantenerse en Preferente, aunque es un plantel que no hay que fiarse ni un pelo. Tienen un excelente bloque y a unos buenos jugadores.

El contragolpe, su mejor arma

El Sant Jordi protagonizó una magnífica temporada en líneas generales y consiguió subir de categoría, al acabar segundo con 83 unidades, a doce del Inter Manacor, el campeón, con unos registros de veinticinco victorias, ocho empates y siete derrotas. Unas espléndidas estadísticas. Perforó el arco rival 96 veces y le anotaron 45 dianas. Fue el segundo club con menos tantos en contra del campeonato 2016/17.

Los de Miguel Ángel Benítez basaron su sistema de juego en una fuerte defensa, dejando la iniciativa del juego a los rivales y aprovecharon la velocidad de sus futbolistas de arriba para llevarse los triunfos. También saben cómo atacar con balón, ya que su mejor jugador fue Gabriel Palmer Las marcó 26 goles la pasada campaña y quedó en cuarto lugar en la lista de los máximos goleadores de Primera Regional. Su primer escollo en la liga 2017/18 será el A Llubí ‘A’ , un conjunto a tener en cuenta ante su gente. Concluyó en octavo lugar y estuvo a un pasito de acceder a los playoffs de ascenso a Tercera División Balear.

Grandes individualidades

El Son Verí es un potente equipo que realizó un excelente curso 2016/17, al finalizar el campeonato de liga tercero por detrás de Inter Manacor y Sant Jordi. Su evolución como club es impresionante. Inició su andadura en el mundo del fútbol regional en 2014/15 donde se proclamó campeón de Tercera Regional Mallorca con 103 puntos.

El único conjunto que lo derrotó fue el Athletic de Montuïri por 2-0 en Es Revolt. A partir de este instante, militó en Segunda Regional y su fútbol mejoró cada vez más y en tres años ya está militando en Preferente. Un extraordinario bloque que nunca se rindió. Los de S’Arenal poseen a dos jugadores muy habilidosos en sus filas: Adrián García Muñoz y Juan A. Calle Miralles. Estos dos integrantes ocuparon el primer y segundo lugar del pichichi de Primera Regional con 32 y 28 dianas respectivamente. Su estreno en Preferente tendrá lugar el fin de semana de 19 y 20 de agosto contra el Sóller ‘A‘  en Ca’n Maiol.

Finalmente, estos tres equipos se verán las caras con escuadras de nivel como Campos, Atº Rafal, Sineu, La Unión, Rotlet Molinar, Alaró, RTVº La Victoria, Independiente C/R, Xilvar, Santanyí entre otros y solo el primer clasificado sube directamente a Tercera División Balear.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com