Vadillo: “Nos hemos reforzado con jugadores de mucho nivel”

28 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Presentación de Vadillo como nuevo entrenador del Palma Futsal-

Vadillo

El técnico valora positivamente la plantilla con la que comenzará la pretemporada. Destaca el esfuerzo por traer los tres jugadores que refuerzan el equipo y se muestra con ganas de empezar. Este viernes los jugadores se someterán a las pruebas médicas y el lunes comenzarán a entrenar.

 

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha regresado de las vacaciones con todo preparado para su estreno en un banquillo. Es el primer año que el andaluz no prepara las zapatillas, las ha cambiado por un ordenador, una pizarra y su tiempo se dedica ahora a preparar entrenamientos y diseñar la hoja de ruta a seguir. Es el nuevo patrón que dirigirá el equipo en su primera experiencia profesional tras retirarse la pasada temporada. El técnico reconoce que tiene “ganas de empezar esta temporada, con ilusión, con el apoyo de Baleària porque es importante que apueste por nuestro proyecto. A ver si somos capaces de hacer las cosas bien en lo deportivo, de crear un buen equipo, que seamos capaces de ser competitivos y consistentes para tener éxito durante la temporada” reconocía horas antes de que sus jugadores comiencen a pasar las pruebas médicas a lo largo de la mañana de este viernes en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

 

Sobre los tres fichajes realizados, Vadillo asegura que “el club ha hecho un gran esfuerzo en traer los jugadores de este nivel” y añade que “estoy muy contento porque hemos reforzado todas las líneas y con jugadores de mucho nivel”. Sobre David Pazos, el técnico argumenta que “tiene un futuro impresionante, tiene 23 años y ya tiene mucha experiencia, mucho recorrido y nos aportará muchas cosas: quilibrio en el juego, posesión, elaboración, es muy buen armador de juego. Creo que el club ha estado avispado porque es un jugador a tener en cuenta incluso para nuestra selección”. Vadillo conoce a los tres refuerzos de haberse enfrentado a ellos durante varias temporadas pero con Lolo compartió vestuario en el Benicarló y conoce perfectamente su talento: “Lolo para mí es uno de los dos mejores jugadores en su posición en España y uno de los mejores cierres del mundo. Es un jugador con bastante experiencia, liderazgo, carisma, viene a ser uno de los que lleve la bandera del equipo y es un fichaje de mucha importancia porque ha terminado siendo importante en el Inter y es un grandísimo fichaje” indica. Sobre el tercero, Diego Quintela, lo califica como “un jugador muy interesante, en una edad idónea, tiene ganas y ambición”.

Antonio Vadillo no quiere marcarse metas más allá de las obligadas para un equipo de esta entidad. “El objetivo general es seguir la línea del club en las últimas temporadas y estar en los puestos de privilegio pero ahora es formar un equipo, que sea consistente, que gane partidos y gane confianza, porque los títulos se juegan a partir de marzo y hasta entonces hay mucho recorrido y hay que trabajar muy bien durante el proceso y hacer que el equipo crezca cada día y eso pasa por tener un equipo consistente”.

 

El técnico, como ya hizo el director deportivo semanas atrás, reconoce que la plantilla ya está cerrada salvo sorpresa de última hora porque “un club como nosotros siempre está abierto a ver que podemos pescar pero tenemos muy claro que con la plantilla que tenemos es compensada y competitiva. Estamos abiertos a oportunidades que puedan surgir para mejorar lo que tenemos pero será difícil, a día de hoy prácticamente está cerrada porque ya tenemos una plantilla de garantías para afrontar las tres competiciones y hacer las cosas bien”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com