Bendsneyder gana terreno en la segunda fila para el GP checo

5 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Red BullEl corredor de Red Bull KTM Ajo va sexto en la sesión de calificación seca. Niccolò Antonelli ocupa el duodécimo.

08/05/2017 – Automotodrom Brno, República Checa
Después de un primer día húmedo del GP de Chequia, los pilotos de Red Bull KTM Ajo pudieron correr slicks el sábado y probar algunas de las actualizaciones que KTM ha traído a Brno. Bo Bendsneyder continuó su progreso desde los últimos Grandes Premios, arrebatando el sexto lugar a finales de la calificación para ponerlo en la segunda fila. Niccolo Antonelli se recuperó de un complicado FP3 para ocupar la duodécima posición en la sesión de configuración de la parrilla.
Por primera vez este fin de semana, los pilotos de Moto3 pudieron disfrutar de una sesión soleada el sábado por la mañana. Sin embargo, el estado sucio de la pista atrapó a varios jinetes, con más de una docena de choques ocurriendo. Antonelli fue uno de los pilotos a caer, estrellándose en dos ocasiones sin consecuencias graves. Fue finalmente decimoctavo, con un tiempo de 2: 10.068. Una sesión más relajada fue disfrutada por Bendsneyder, que estaba de vuelta entre los pilotos más rápidos para terminar noveno -2: 09.350.
Las temperaturas de pista que alcanzaron los 41ºC hicieron las cosas incómodas en la calificación, ya que los pilotos de Moto3 lucharon por la pole position. En sus primeras dos temporadas, tanto Antonelli como Bendsneyder no pudieron esforzarse más, pero en cambio esperaron un último descenso rápido. Fue en su final que ambos dieron sus mejores vueltas del fin de semana hasta la fecha: el italiano lo hizo en su penúltima vuelta, tomando duodécimo -2: 09.358-, y el ataque final de Bendsneyder, con la bandera a cuadros ya fuera, lo llevó A sexto -2: 08,991.
La décima carrera del año para la categoría de Moto3 comienza a las 11 am mañana, con pronóstico de lluvia para el concurso. Niccolo Antonelli ya ha ganado en Brno, en 2015.

Resultados (práctica de calificación)
1. Gabriel Rodrigo (KTM) 2: 08.571
2. Romano Fenati (Honda) 2: 08.721 +0.150
3. Juanfran Guevara (KTM) 2: 08.874 +0.303
4. Joan Mir (Honda) 2: 08.967 +0.396
5. Nicolo Bulega (KTM) 2: 08.971 +0.400
6. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 2: 08.991 +0,420
12. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 2: 09.358 +0.787

.

.

                                                                                23 NICCOLO ANTONELLI

NICCOLO ANTONELLI

«Hoy hemos hecho todo lo posible, fue difícil hacerlo mejor porque en las condiciones de hoy, con una pista un tanto sucia, nos tomó un poco más de tiempo para adaptarse.La sensación general con la moto es buena, tenemos una configuración que funciona muy bien En el frenado y salir de las esquinas, pero físicamente todavía estoy cansado cuando llevo las cosas al límite Debido a mi lesión me parece un poco más difícil de montar en seco, pero estoy satisfecho porque podemos frenar y girar en el bien – Algo que nos permite ser competitivos.
Creo que a partir de la cuarta fila está bien, después de la lesión que he tenido, por lo que estamos felices de cómo ha terminado el día. «.

.

64 BO BENDSNEYDER64 BO BENDSNEYDER

«It’s a good feeling to start from the second row. The positive thing is that we are continuing with the good work that we left of from after Holland and Germany, and this I think is the best part of all. We continue taking steps forward and we are getting closer to our best. Brno is not one of my favourite circuits but we are still close to the front, and this is good. Tomorrow we will see what happens; the forecast is for rain and we have a good feeling in wet conditions. You never know what the weather conditions will be tomorrow, but we hope we can fight for a good position in the race.»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com