Bendsneyder ocupa el cuarto lugar en Brno

6 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
NICCOLO ANTONELLI

NICCOLO ANTONELLI

El corredor de Red Bull KTM Ajo reclama el mejor acabado de la temporada hasta ahora, en condiciones muy difíciles. Niccolo Antonelli ocupa el vigésimo cuarto lugar.


Automotodrom Brno, República Checa


El Gran Premio de la República Checa fue uno de los más difíciles del año por lo que respecta a las condiciones meteorológicas. La carrera comenzó en una superficie completamente húmeda, y terminó con el asfalto completamente seco. Bo Bendsneyder fue capaz de adaptarse perfectamente a las condiciones, quedando cuarto y sólo perdiendo el podio en la última vuelta. Niccolo Antonelli no se las arregló para ponerse cómodo en cualquier momento, completando el concurso 24to.
La lluvia que cayó antes de que los pilotos de Moto3 se llevaran a la parrilla conduciría a la Dirección de Carreras declarando la carrera húmeda, con todos los pilotos optando por slicks cortados. Desde la sexta posición, Bendsneyder hizo un gran comienzo, completando la primera vuelta en segunda posición. El holandés escapó junto a Juanfran Guevara y el par alternó hechizos en el plomo hasta las vueltas finales. Con la pista seca, la pareja fue atrapada por otros tres pilotos, con los que lucharon por el podio. En una emocionante pelea por el tercer puesto entre tres corredores, Bendsneyder tuvo que conformarse con la cuarta posición.
Para Niccolò Antonelli, el GP checo fue un muy difícil 19 vueltas. El italiano, que había disfrutado de un buen calentamiento en condiciones secas para colocar quinto, nunca se sintió cómodo en la carrera y fue relegado a un gran tercer grupo. Cruzó la línea 24 en Brno.
La segunda mitad de la temporada 2017 continúa con el GP de Austria la próxima semana, una ronda de casa para Red Bull y KTM. Allí, Bendsneyder y Antonelli comenzarán trece -38 puntos-y decimonoveno -16 puntos- en la clasificación general.

Aki Ajo – Gerente de Equipo
«Hoy ha sido una buena carrera para Bo [Bendsneyder], por desgracia perdimos en la lucha por el podio en la última vuelta, pero en cualquier caso, debo decir que ha sido un buen fin de semana para él. Mejoras positivas en las últimas carreras, y mentalmente cada día se está volviendo cada vez más fuerte, debemos continuar así.
Niccolo [Antonelli] tuvo una carrera difícil, pero tenemos que entender que vino aquí, perdiendo dos carreras por lesión. Tenemos que esperar hasta que se recupere el 100% «.

Resultados (Carrera)
1. Joan Mir (Honda) 44: 41.314
2. Romano Fenati (Honda) +0.350
3. Aron Canet (Honda) +3.078
4. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) +4.598
5. Juanfran Guevara (KTM) +4.882
24. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) +25.143

Campeonato del Mundo de Moto3 2017
1. Joan Mir (Honda) 190 puntos
2. Romano Fenati (Honda) 148 puntos
3. Aron Canet (Honda) 126 puntos
4. John McPhee (Honda) 93 puntos
5. Jorge Martin (Honda) 89 puntos
13. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 38 puntos
19. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 16 puntos

 

23 NICCOLO ANTONELLI
«No estoy contento con la carrera, no es que esperaba ganar porque todavía no estoy completamente en forma, pero esperaba añadir algunos puntos. Lo esperaba, pero no me sentía muy bien en la moto .Estaba deslizando mucho al entrar en las esquinas.No estaba cómodo en estas condiciones húmedas, aunque en otras ocasiones he sido capaz de ir rápido.
Lo positivo es que en la mañana la moto fue muy bien en seco, lo que es importante. Lo haremos mejor en la próxima carrera y si está seco, tenemos una buena base. Si está húmedo, trabajaremos para entender lo que no nos permite ser más rápidos «.
64 BO BENDSNEYDER
«La carrera de hoy ha sido muy difícil, lo más positivo es que todo el fin de semana ha ido muy bien, fuimos competitivos en todo tipo de condiciones, desafortunadamente terminamos cuarto, cuando habíamos luchado toda la carrera para subir al podio. En la carrera fue que en las últimas vueltas, cuando la pista se estaba secando, otros pilotos llegaron a un ritmo mejor que nosotros.No es sólo una cuestión de la moto, sino también del ciclista. Problema que significaba que no podíamos seguirlas en las últimas dos vueltas, en resumen, me di todo, terminé cuarto, pero al final creo que ha sido un fin de semana muy positivo «.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com