El Circuito de Jerez llevará el nombre de Ángel Nieto

6 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El circuito de Jerez, la puerta de Europa del campeonato del mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del mundial, llevará el nombre de Ángel Nieto, según confirmaron a EFE desde la organización de la competición.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se ha puesto en contacto con la familia de Ángel Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar a la que muchos consideran la «Catedral» del motociclismo mundial, con el nombre del 12+1.

La noticia la confirmaron durante el minuto de silencio realizado en Brno, ante una pantalla con la leyenda «Gracias Maestro» y una foto de Ángel Nieto, tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, como el ex-piloto Jorge Martínez «Aspar».

«Aspar», que se encuentra en la República Checa, viajó hasta Ibiza para poder acudir a la Iglesia de Santa Eulalia, en donde se realizó una misa de cuerpo presente en memoria de Ángel Nieto, que luego recibió el cariño espontáneo de multitud de aficionados y residentes en Ibiza al paso del coche fúnebre, cuya comitiva fue «escoltada» por centenares de motoristas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com