La piloto mallorquina Pakita Ruiz necesita ayuda para competir en el Europeo de MOTO2

8 agosto 2017 | Por | Categoria: -Destacados, General, Motociclismo, Motor
Pakita Ruiz

Pakita Ruiz

En 2015, Pakita Ruiz se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato femenino de España en gran cilindrada dentro de la historia del motociclismo

Pakita Ruiz, la primera mujer en ganar un campeonato femenino de España en gran cilindrada dentro de la historia del motociclismo, ha iniciado una campaña de recolección de fondos para poder dar un paso más en su carrera dentro del mundo del motor. El dinero obtenido irá destinado para que la joven corredora pueda prepararse y competir la próxima temporada en el Campeonato de España de Velocidad, que le ayudaría a dar el salto al Europeo en MOTO2.

La piloto ha pasado los últimos seis años entrenando y compitiendo en Kartings de cilindradas inferiores y exclusivamente en la isla de Mallorca, ya que ir a la península supone un extra económico que no puede asumir. Lamentablemente, dentro del mundo del motociclismo hay muy pocas ayudas para las mujeres y desde los 13 años se lo ha costeado todo ella misma. Ahora, ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe para conseguir los 7.000 euros que necesita para alcanzar su sueño.

Pakita, que actualmente cuenta con el apoyo de la plataforma #EllasSonDeAquí, quiere seguir luchando para pasar a la historia y conseguir otro título consecutivo en el Campeonato de España de Velocidad Femenino en Open 600cc, en el que actualmente es la Vigente Bicampeona de España con más de 14 puntos de diferencia con la segunda clasificada, y donde se decidirá el título en la última prueba de la temporada el próximo 29 de octubre en el circuito de Jerez.

“He estado preparándome muy duro estos últimos años para poder afrontar la siguiente temporada”, declara la piloto de motociclismo Pakita Ruiz. Además, añade: “Correr en el Europeo de MOTO2 es mi próximo objetivo y no me gustaría renunciar a ello por una cuestión económica”.

Ainoa Ryll, Directora de GoFundMe España afirma: “Esta campaña es un ejemplo de cómo cualquier persona puede usar la plataforma para recibir ayuda y conseguir sus metas”.

Deje su comentario