Oriol Pagès dirigirá al Bàsquet Menorca

10 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Oriol

Oriol Pagès

El Bàsquet Menorca ha llegado a un acuerdo para que Oriol Pagès (Vilanova i la Geltrú, 1979) se convierta en el entrenador principal del equipo de Liga EBA para la próxima temporada.

El técnico catalán, afincado en la Isla desde que aterrizara como jugador del Alaior Opel Jovent (2005/06) de Liga EBA, inició su carrera en los banquillos al frente del Carussa Ciutadella de la Primera Balear la temporada 2010/11, tras dar por finalizada su trayectoria en activo en el mismo club, en su última temporada en EBA.

El salto a la élite lo dio la temporada 2011/12, como entrenador ayudante de Josep Maria Berrocal en el Menorca Bàsquet, con el que logró el ascenso deportivo a la ACB. El curso siguiente acompañó a Berrocal, con el mismo cargo, en el BC Donetsk de Ucrania.

Posteriormente Oriol Pagès ejerció, durante tres temporadas (2013-16), la función de ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona. Etapa en la que la sección blaugrana ganó una Liga y una Supercopa.

La incorporación del nuevo entrenador es de carácter inmediato y participará, junto con el resto de miembros del área deportiva del club, en la configuración definitiva de la plantilla.

CB Boscos Ciutadella

El Bàsquet Menorca quiere agradecer al CB Boscos las facilidades para que Oriol Pagès se incorpore a todos los efectos a nuestro proyecto. El técnico catalán era el actual coordinador de la entidad de Santa Clara.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com