Un total de 65 jóvenes recogen más de 70 kilos de residuos en playas de Ibiza

11 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

unnamed

La campaña estival en la que colabora Coca-Cola, finalizó ayer en los municipios de Sant Antoni de Portmany y de Santa Eurària des Riu.

Viernes 11 de agosto de 2017, Palma.- La campaña estival de concienciación medioambiental, en la que colabora Coca-Cola, finalizó ayer en playas de Ibiza con la participación de 65 jóvenes que recogieron más de 70 kilos de residuos.

La organización contó con la colaboración del Club Náutic Sant Antoni de Portmany, desde donde los jóvenes y monitores se dirigieron a la playa s’Arenal para realizar la recogida de residuos en dicha zona.

Por la tarde, el Club Náutico Santa Eulalia que también colaboró con esta acción, puso a disposición de los jóvenes y monitores neumáticas para actuar en la playa Niu Blau.

Cabe destacar que del Club Náutico Santa Eulalia abanderaron la actividad cuatro deportistas laureados en la pasada temporada en la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas, que participaron activamente en la recogida de residuos: Catalina Fourcade, Álvaro Benítez, y los hermanos Mari del Mar y Luis Ashley Iban Baker.

Al acto asistieron también el presidente del Club Náutico Santa Eulalia, José Marí Juan, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eurària des Riu, Carmen Ferrer.

Señalar que esta campaña se ha llevado a cabo desde el pasado mes de junio en Mallorca, Menorca e Ibiza con el objetivo de fomentar hábitos de correcta segregación de residuos entre los jóvenes.

Recordar que durante la acción en las playas, aparte de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medioambientales, han motivado e impulsado a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida, así como realizar un concurso que consistía en calcular el tiempo que tardan los residuos recogidos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com