LAS IBIZAS DAN ‘EL CANTE’

13 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Somos tercera

Somos tercera

La FFIB está a la espera de la posible fusión entre la Unión Deportiva Ibiza y el Ciudad de Ibiza, al igual que los equipos del grupo 11 de Tercera División.

A una semana de comenzar la temporada en el grupo balear de Tercera División, los equipos del grupo 11 de la cuarta categoría del fútbol español, están a la espera de la decisión que tomen la UD Ibiza y la Ciudad de Ibiza.

Para ponernos en situación, la Ciudad de Ibiza consiguió una cómoda permanencia la temporada pasada tras acabar en undécimo lugar de la clasificación. Por su parte, la UD Ibiza, consiguió el ascenso a Tercera División tras una gran temporada en Regional Preferente.

Hace unas semanas, Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, dio una rueda de prensa confirmando una posible fusión entre su club y el Ciudad de Ibiza, equipo de la misma ciudad que ya estaba en Tercera División. Las reuniones se han ido produciendo a lo largo de estos meses y el mutuo parecía que se iba a producir.

Pero durante estas últimas semanas, el tema se ha ido enfriando y el comienzo de la liga se ha echado encima. La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) sigue a la espera de la decisión que tomen ambos clubes, que a la par, siguen reforzándose independientemente del decisión final. Cuando se tome el resultado final, faltaría por ver que equipo ‘desaparece’, si la UD Ibiza o el Ciudad de Ibiza.

Dicho resultado final condicionará el grupo 11 de Tercera División, ya que en el caso que ambos clubes se fusionen, el Santanyí tomaría el relevo del club que desaparezca. Esto, hace que la planificación del equipo que está a la espera, el Santanyí, tome otro rumbo.

Además, el resultado final, también condicionará en el calendario del grupo 11 de Tercera División. Así pues, a algo menos de 7 días para el comienzo de temporada, la FFBI y los equipos de las Islas Baleares, siguen a la espera de la decisión de estos dos equipos. ¿Se aclararán o no?

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com